11 de octubre de 2018
Comentarios

En esta nota

Miramar recibe al fin de semana largo con la Fiesta de las Colectividades

Desde este viernes y hasta el lunes representantes de diversos países ofrecerán sus elaboraciones gastronómicas típicas. Además habrá otras actividades culturales y un desfile por la calle principal de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal)

Residentes y turistas que se acerquen a disfrutar de Miramar este fin de semana largo, tendrán la oportunidad de compartir un cronograma de actividades más que interesante.

Por un lado, estará la décima edición de la Fiesta Cultural de las Colectividades, que le brindará un colorido especial al centro de la ciudad por las distintas propuestas que habrá en la carpa instalada sobre avenida 26 entre 21 y 23.

La misma estará organizada por ACEGA con colaboración del municipio de General Alvarado y comenzará este viernes a partir de las 18:15, con el acto protocolar y demás cuestiones alusivas, entre ellas, un reconocimiento al intendente municipal, Germán Di Cesare. Luego desde las 19:00 tendrán lugar los espectáculos artísticos y la inauguración oficial de la feria gastronómica, con los típicos platos que aportarán una vez más los países participantes.

Durante la jornada de sábado, seguirá la actividad gastronómica de 10 a 22, aunque también desde las 16:30 habrá un encuentro de colectividades con trajes típicos en calle 21 y 26, donde se diagramará un desfile por la calle principal hasta avenida 26.

Durante sábado y domingo proseguirán las presentaciones artísticas y la oferta culinaria de las diversas naciones, previéndose la ceremonia de clausura para el lunes a las 19:15.

Obras en el teatro municipal

El teatro “Abel Santa Cruz”, será escenario de distintas obras durante este receso, las cuales se detallan a continuación:

“la Edad de Oro”: viernes 12 de octubre, 21:30, de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu. Entrada será libre y gratuita.

“Los Árboles mueren de Pie”: sábado 13 de octubre, a las 21. Segunda edición del proyecto Comedia Municipal que consiste en la formación de un elenco, no estable, con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada. Entrada general: 150 pesos.

“Decisiones”: domingo 14 de octubre a las 20:30. Del taller de teatro de Diego Apesteguía. Es la primer muestra creada por los propios alumnos. Tres historias donde se deben tomar decisiones importantes.

Otros eventos:

Viernes 12 de Octubre: “Festival Iberoamericano de Teatro Sub Sede Miramar” Presentación “Pessoas” (Chile/Venezuela) a las 21, en “Espacio Teatro Konstantin” calle 36  nº 741. Entrada a la gorra.

Sábado 13 de Octubre: 20º Encuentro de Canto y Danza “Unidos por el Folclore”. Alumnos de la peña “Sol de Mayo” presentarán: El museo” actuación de agrupaciones locales y de la zona. Desde las 21, en el Club Defensores de Miramar (avenida 23 esquina 44). Servicio de cantina. Entrada general: 120 pesos.

Domingo 14 de Octubre: “Gran Encuentro del Barrilete”. A las 14, en Av. Costanera y 31. Sorteos y golosinas. Inscripción un alimento no perecedero. Organiza Jorge Caraballo “El Amigo del Barrilete”.

2º Edición Carrera “Amigos de Bomberos Miramar”. Cross Country por dentro del Vivero Dunícola a las 9:00 en Villa Club Sud América Av. 26 esq. 61

V Torneo de Taekwondo Miramar: Salto – formas- lucha- formas por equipos, Copa Amigos Unidos Categoría Combates por Equipo Danes. A las 9, en el polideportivo municipal (Paseo Leloir nº 661).

 

Subir