Miramar tendrá el primer parador para la comunidad judía de la Costa Atlántica
Esta temporada 2025, la ciudad balnearia contará con un parador que brindará servicios de gastronomía y baños diferenciados para la comunidad judía.
Argentina posee una de las poblaciones judías más importantes del mundo (más de 200.000 personas, 7º país en el mundo), y Miramar y la villa balnearia de Mar del Sud pueden preciarse de ser, por más de 130 años, los destinos elegidos por las familias de esta comunidad.
La ciudad de Miramar alberga cada temporada estival a miles de judíos, que aprovechan la oferta cultural, recreativa y de servicios kosher que se desarrollan todos los veranos, y han contribuido a la integración plena de la comunidad judía, que considera como propio a Miramar, eligiéndolo como su destino turístico desde hace varias generaciones.
Una de las aspiraciones de la comunidad judía ortodoxa que visita Miramar es poder contar con un espacio que los represente, de acuerdo a sus preceptos, usos y costumbres. Por eso, para esta temporada estival 2025 contarán con un nuevo espacio frente al mar, que contendrá una plataforma de servicios en base a estructuras móviles, que incluyen servicio de gastronomía y batería de baños públicos diferenciados.
De esta manera, se sigue alentando la presencia de esta comunidad, una de las que apostó al crecimiento turístico local desde hace más de 70 años, generando un hecho sin precedentes para la Costa Argentina: Miramar contará para esta temporada 2025 con el 1º Parador destinado a la Comunidad Judía Argentina, reforzando los lazos que los vinculan con nuestra ciudad.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
