CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de marzo de 2017

“Mirás tiene todo para ser un gran director”

Según Roberto Gispert, coguionista.

Además del estreno oficial en las salas de cine, mañana “El peso de la ley” tendrá una función especial para invitados en la sala del Ambassador (a las 20) con la presencia del mismo director y de varios de los actores.
Y el domingo se la proyectará para los estudiantes de Derecho de Mar del Plata (en el mismo lugar y a la misma hora), contó ayer Gispert, quien alabó las dotes de buen director de Mirás, actor recordado, entre otros trabajos, por su destacada labor en “Tango feroz” (Marcelo Piñeyro).
“Esta es su primera película, pero para mí Fernán es director desde hace mucho tiempo -dijo el coguionista-. Es un egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, es decir tiene una mirada de pintor, además es baterista, con lo cual tiene el tempo de la música, es actor desde los 17 años y es curioso. Estuvo un año y medio estudiando guión en Estados Unidos. Es decir, tiene todo para ser un gran director”.
Gispert destacó la gran actuación del marplatense Daniel Lambertini, quien le da vida al violador de la historia. “Ese es el trabajo del que todos hablan”, reconoció.
Y contó que el filme transcurre en un set que simula ser Tribunales pero que se armó en el interior del palacio municipal local. El Bosque Peralta Ramos y la vieja usina del Puerto son también parte de las locaciones. Y, en Necochea, transcurre en varios sitios emblemáticos de esa ciudad costera.