CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de enero de 2021

Mitre lava su cara con un gerenciamiento

El presidente Dagoberto Robles confirmó el acuerdo por cinco años con opción a cinco más con Royal Academy. Diego Montina dirigirá el equipo de primera y Guillermo Rivas se hará cargo de la coordinación.

En los últimos días se firmó el convenio por el que la empresa Royal Academy gerenciará el fútbol del club General Mitre por cinco años con una opción a cinco más. Los detalles del convenio serán presentados el próximo lunes a las 18 durante una reunión con la prensa en la sede de la calle Bolívar del viejo club “patricio”.

“Buscamos darle otra cara a Mitre”, sostuvo en diálogo con este medio el presidente Dagoberto Robles. La empresa radicada en Miami explotará el fútbol, pero el nudo del convenio es el compromiso que asumió de realizar obras para darle otra fisonomía a la villa deportiva de la Avenida Antártida Argentina.

“Hay pautas contractuales de cumplimientos de plazo de las obras. El convenio es por cinco años, pero si todos esos plazos se cumplen hay una opción de extender el convenio por cinco más. La obra incluye vestuarios nuevos, canchas nuevas, cerramiento perimetral de la villa, luces y la construcción de un circuito rutero de patín carrera de 200 metros de largo y 1.800 metros cuadrados”, afirmó Robles.

Royal Academy ya se hizo cargo del predio, que sufrió muchos robos durante el último año. Y trabajará en su proyecto futbolístico con entrenadores marplatenses. El reconocido Diego Montina será el entrenador del equipo de primera y Guillermo Rivas el coordinador del fútbol.

“La idea es que, si todo va bien, en febrero comiencen los entrenamientos y ya en este mes se comenzarán a realizar los trabajos en el terreno de juego y en los vestuarios de la cancha de primera”, amplió el presidente.
Robles explicó cómo quedó la relación del club con la familia Gutiérrez, que se encargó del fútbol “patricio” durante muchos años. “No hay juicio con ellos, aunque sí hubo un cruce de cartas documentos. Por los códigos del fútbol, casi todos los técnicos que trabajaban con ellos decidieron no seguir, con excepción de un par”, afirmó.

En cuanto a la aprobación interna para cerrar el acuerdo con Royal Academy, el actual titular mitrense explicó que se llamó a una reunión a los presidentes anteriores del club para informarlos y compartir ideas. “Estuvieron todos de acuerdo con que la mejor opción para nosotros era este convenio”, finalizó.