CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2019

La CGT reclama mayor comunicación con el Ministerio de Trabajo bonaerense

Es porque derivaron a otra regional a la delegada y nombrarían "a un abogado sin experiencia", según dijo el secretario general, Miguel Guglielmotti.

Dirigentes y delegados de sindicatos que forman parte de la CGT se manifestaron este martes frente a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia para dejar en claro su preocupación por el cambio de nombres en la dependencia.

La delegada Liliana Goyeneche fue derivada a Miramar, mientras que en Mar del Plata designarían a “un abogado sin experiencia (en materia laboral)”, lamentó Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT.

“Esto comenzó con el desplazamiento de la que era delegada del Ministerio de manera inconsulta. El viernes de la semana pasada presentamos una nota para tener una reunión con el ministro de la provincia y en ese transcurso nos enteramos que estarían nombrando a un abogado que se dedica a quiebras y a resolución de conflictos en consorcios al frente de la delegación local”, aseguró Guglielmotti.

“Nos preocupa. Somos una ciudad que tenemos 39 mil desocupados, 55 mil trabajadores no registrados, 77 mil trabajadores que están buscando nuevo empleo. Son 114 mil marplatenses y batanenses con problemas de empleo. Y que se nombre a una persona que no tiene la experiencia que tenía la última delegada regional nos preocupa”, apuntó.

Según el dirigente, el hombre elegido para reemplazar a Goyeneche “no tiene nada que ver con el mundo del trabajo, no es un abogado laboralista y no tiene la muñeca ni la cintura política para destrabar los grandes conflictos que se producen en Mar del Plata”.

Guglielmotti insistió con el pedido de audiencia al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Busca que este tipo de designaciones no se realicen sin aviso. “Hay que mejorar la comunicación. Nos enteramos que se va un delegado y viene otro (sin que nadie nos lo comunicara)”, lamentó.

El titular de la central obrera local también reclamó una mayor cantidad de inspectores para controlar el trabajo no registrado.

“Estamos atravesados por los conflictos de la Boston, los municipales, los despidos por goteo que se dan permanentemente en empleados de comercio a través del cierre de pymes, los cierres de locales gastronómicos…”, mencionó Guglielmotti. “Entendemos que necesitamos una persona con mayor capacidad y experiencia en resolución de conflictos en la delegación regional del Ministerio”, insistió.

La semana pasada, el encuentro entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el que se conoció la conciliación obligatoria fue encabezado por el coordinador regional del Ministerio, Gustavo Serebrinsky,