Mar del Plata: un grupo de encapuchados rompe contenedores e incendia basura
Los manifestantes portan palos y fierros. Imágenes y videos en una jornada de protesta y caos en la ciudad.
Una vez abierta la sesión especial en el Congreso, un grupo reducido de manifestantes apostados frente al Palacio Municipal comenzaron a protagonizar hechos de violencia.
Minutos antes de que todas las columnas concentraran en la zona de Luro e Yrigoyen, personas encapuchadas que portaban palos y fierros y que ya se encontraban presentes en el lugar desde temprano, comenzaron a romper los contenedores de la zona y a quemar gomas y basura.
Vale destacar que, en septiembre, el Concejo Deliberante prohibió por unanimidad la quema de neumáticos durante manifestaciones.
Según la administración local, el humo que despide la quema de los neumáticos puede generar “alteraciones en la piel y en los órganos digestivos”. También menciona que la quema de neumáticos en calles y avenidas de las ciudades de Mar del Plata y Batán “provoca el deterioro del pavimento sobre el que se asienta el suceso tóxico y contaminante”.
Las imágenes:

NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Cómo es el estado de salud de los otros heridos en el accidente de la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Desbaratan red narcocriminal con ramificaciones en Mar del Plata y Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora para este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en la zona sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en la ruta 88: murió un remisero y una deportista de un club marplatense está muy grave « Diario La Capital de Mar del Plata
