La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de noviembre de 2019

Montenegro quiere incorporar a “otros dirigentes”: ¿llegan más extrapartidarios?

El intendente electo lo dejó entrever ayer en la presentación de Santiago Bonifatti. El futuro secretario de Gobierno también los "alentó" a aceptar la convocatoria.

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

El intendente electo, Guillermo Montenegro, dejó entrever ayer que el caso de Santiago Bonifatti, un extrapartidario que ingresará su gabinete, podría no ser el único. “Me interesaría sumar distintos dirigentes para que me ayuden a llevar adelante esta gestión en Mar del Plata”, dijo en la conferencia de prensa en que anunció al próximo secretario de Gobierno.

Montenegro dijo que, así como le llevó varias charlas y reuniones la elección de Bonifatti, le sucede lo mismo “con otras personas” con las que está hablando. “Son gente muy seria y muy comprometida con lo que están haciendo”, comentó. Y si bien en un momento deslizó la necesidad de “convencerlas” para ocupar los cargos, luego dijo que ese no era el término más conveniente. “Tengo un diálogo permanente para que tengan claro los objetivos que tenemos para la ciudad”, se corrigió.

Bonifatti buscó alentar a que esos convocados acepten. “Esta convocatoria que ha hecho Guillermo ha encontrado en nosotros oídos atentos para poder aportar en Mar del Plata y espero también que en otros dirigentes suceda lo mismo”, indicó.

“Nuestras diferencias han sido dejadas de lado para poner el interés general de los marplatenses y batanenses por encima de todo”, agregó.

Bonifatti sostuvo que la convocatoria de Montenegro es “un gesto de madurez política que Mar del Plata necesita de todos los dirigentes”.

Montenegro evitó dar pistas. “Solamente estamos pensando en cómo conformar un equipo de gente comprometida, honesta, pensando en los problemas de Mar del Plata y con una experiencia”, se limitó a decir.

También destacó que durante la campaña ya había adelantado la necesidad de integrar a dirigentes de distintos espacios políticos. “Lo fuimos planteando en la campaña. No seríamos honestos con nosotros mismos si no hacemos lo que decíamos que íbamos a hacer”, argumentó.