La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2020

Montenegro confirmó elevación de protocolos para actividades deportivas individuales

Lo anunció el intendente en una conferencia de prensa. También pidió que se exceptúe a Mar del Plata de la restricción de salir recreativamente de las casas hasta 500 metros.

El intendente municipal Guillermo Montenegro confirmó esta tarde que elevó a la Provincia los protocolos que permitan habilitar actividades deportivas individuales y otras recreativas en la ciudad de Mar del Plata.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y en la cual explicó que “estamos ya en la fase de reactivación económica y desde la semana pasada le pedí al equipo regreso de actividad deportiva individual y al aire libre“.

“Volver a la actividad deportiva con protocolo, distanciamiento y barbijo es importante, y también con lo que tiene que ver con la recreación. Pedí que nos exceptúen de esa suspensión de salir de manera recreativa a 500 metros, suspensión que incluía a todos los municipios del AMBA, La Plata y General Pueyrredon”, dijo Montenegro.

Y agregó: “Esto es porque entendemos la situación sanitaria de Mar del Plata y la cantidad de kilómetros cuadrados que tiene. Evitar los aglomerados es una de las claves, la dimensión de Mar del Plata, Batán, Sierra y los horarios, nos hace trabajar con mucha tranquilidad con la posibilidad de trabajar en actividades deportivas, individuales, urbanas y a cielo abierto”.

Luego, el mandatario municipal confirmó que “hoy mandamos dos requerimientos a la Provincia, uno con las actividades recreativas y otro de deportes, los que dividimos en tres categorías: deportes náuticos y de playa, individuales y urbanos, y de deportistas de alto rendimiento. Ya fueron presentados a la Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ahora tenemos que esperar la decisión de Provincia y también de Nación“.

Para brindar contexto, Montenegro recordó las distintas etapas que se fueron superando desde el inicio de la cuarentena. “Un poco para poder ordenarnos es importante tener claro que fuimos trabajando por etapas, primero fue la cuarentena estricta donde los marplatenses demostramos un acatamiento muy importante a todas las medidas, lavado de manos, distanciamiento social, quedarnos en casa, respeto por no salir no generar aglomeración
y eso nos permitió tener una situación sanitaria que nos permitió pasar a otras etapas. Entonces arrancamos con la reactivación económica que culminó con una serie de actividades solicitadas al gobierno provincial y nacional”.

El regreso de la actividad al aire libre fue reclamada en los últimos días por varios deportistas, incluso en la tarde de este martes un nutrido grupo de personas se reunió en el paseo costero y marchó desde el Torreón del Monje hasta el Skatepark.