CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2022

Montenegro duro con el paro del transporte: “es tomar a los vecinos de rehenes”

A través de la red social Twitter, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dio a conocer su postura respecto al paro de colectivos.

El intendente Guillermo Montenegro.

El intendente municipal Guillermo Montenegro expresó su disconformidad con el paro del transporte público y dijo que “72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan”.

En una publicación en la red social Twitter, el jefe comunal destacó la “importancia de encontrar una alternativa a la forma de reclamar, sobre todo cuando se trata de un servicio público”. Luego se enfocó en las grandes diferencias en el precio que el usuario paga del boleto en el interior del país respecto del usuario del AMBA. “Podemos comprender el reclamos salarial, principalmente con los índices de inflación que hay en el país. Pero este paro deja en evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre el AMBA y el interior en cuanto a los subsidios que recibe el servicio de transporte de pasajeros. Ya lo vengo planteando desde que asumí: esa discriminación hace que el boleto en las ciudades del interior salga hasta 5 veces más que en el conurbano”.

En ese sentido, Montenegro sostuvo que para “que se entienda, los pasajeros del interior del país cubren con su boleto más del 70% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 20%.” Finalmente, pidió de forma urgente que se “equipare esta diferencia para que exista una distribución más justa de los subsidios y los vecinos no sean perjudicados por esta discriminación”.