CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2025

Montenegro elogió la Boleta Única de Papel, pero esquivó preguntas sobre su futuro y el boleto gratuito

El intendente y senador provincial electo por La Libertad Avanza votó en el Instituto Stella Maris. Evitó responder si asumirá como ministro del gobierno de Milei y no aclaró si el transporte público era gratuito durante la jornada electoral.

El intendente de General Pueyrredon y senador provincial electo por La Libertad Avanza, Guillermo Montenegro, votó este domingo por la tarde en el Instituto Stella Maris, ubicado en Falucho y Viamonte.

El jefe comunal llegó al establecimiento cerca de las 14.30 y, en diálogo con la prensa, evitó definiciones sobre su futuro político y tampoco despejó la confusión en torno a la gratuidad del boleto de colectivo durante las elecciones.

Minutos después de emitir su voto, Montenegro se mostró distendido. “Ahora voy a casa a estar con Eugenia y con los chicos. Estuve trabajando un poco a la mañana para ver cómo estaba todo, y ahora a disfrutar un rato en familia”, dijo ante la prensa.

Consultado sobre su sensación al ser su última elección como intendente de Mar del Plata, dijo: “Ahora hay que seguir empujando desde el lugar que a cada uno le toca”.

La pregunta inevitable fue si asumirá como ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, posibilidad que comenzó a circular tras la renuncia de Mariano Cúneo Libarona. Montenegro, sin embargo, optó por el silencio.

“Creo que eso entra dentro de la veda electoral. Hay que ser sumamente respetuoso”, respondió, sin negar ni confirmar los rumores. “Hoy lo importante es lo que está pasando: la aplicación de la Boleta Única de Papel, que está siendo ágil”, insistió, desviando el tema.

El intendente prefirió concentrarse en elogiar el nuevo sistema de votación. “A la gente que aún no vino a votar, que venga. El sistema es ágil, transparente, un buen sistema que vino para quedarse”, afirmó. “Hay que aprovecharlo y disfrutar que es un día sin complicaciones, que arrancó muy bien y que está siendo así. Es muy importante para Mar del Plata, para la provincia y para la Argentina”, remarcó.

Pero la jornada no estuvo exenta de polémica. Otra vez, como ya había ocurrido en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, reinó la confusión sobre si el transporte público sería gratuito o no.

Tal como informó LA CAPITAL, ni el municipio ni las empresas de transporte emitieron información clara antes de la votación. Finalmente, el servicio fue gratuito durante todo el día, aunque Montenegro -incluso con los colectivos circulando sin cobrar boleto- no quiso confirmarlo.

Cuando se le consultó directamente si el boleto era gratuito, el jefe comunal respondió con evasivas y no fue claro: “Lo dije muy claro el día 7 de septiembre: yo no voy a hacer que los vecinos de Mar del Plata… al no estar presupuestado…”. Luego agregó, sin terminar la idea: “Eso, habitualmente, y para no entrar en la veda… habitualmente se manejaba con subsidios de los gobiernos anteriores, y los subsidios no dejaron… por los subsidios”.

Montevoto

En definitiva, el intendente no explicó si la gratuidad estaba garantizada o bajo qué condiciones se cubría el costo del servicio.

Montenegro tampoco quiso confirmar si viajaría a Buenos Aires para esperar los resultados junto al presidente Javier Milei y el equipo de La Libertad Avanza. “Ahora voy a casa. Después no sé bien”, se limitó a decir. Además, aseguró que la jornada electoral venía transcurriendo “con normalidad, sin inconvenientes” en la ciudad.