Montenegro oficializó el nuevo protocolo para la reapertura de comercios
El intendente envió una carta al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con nuevas medidas para permitir la apertura de comercios minoristas tras el balance realizado con la prueba piloto del fin de semana en la ciudad.
El intendente Guillermo Montenegro oficializó a través de una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el nuevo protocolo para la reapertura de comercios minoristas tras calificarla de experiencia “positiva” aunque admitió actitudes de esparcimiento.
Según detalla en la carta, Montenegro permitirá solo una persona por grupo familiar para transitar por la vía pública y otros puntos importantes:
• Se prohibirá el consumo de alimentos en la vía pública, de productos adquiridos en establecimientos habilitados para llevar (take away)
• Se prohibirá la permanencia en espacios, bancos públicos y todo mobiliario urbano donde las personas puedan descansar o sentarse.
• Durante los días inhábiles, se restringirá el horario de apertura de los comercios, a los efectos de desincentivar el paseo recreativo
La carta de Montenegro dice textualmente:
“Me dirijo a usted a los efectos de informar sobre el balance de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías que se llevó a cabo este fin de semana en nuestra ciudad
La evaluación de la experiencia en general fue muy positiva, observándose un elevado cumplimiento de las normas de bioseguridad de los protocolos elevados.
Por otro lado, no se registró una salida masiva de la población de sus hogares. El transporte público estuvo bien regulado y tal come se había propuesto las playas, paseos, parques y plazas estuvieron cerradas y no registraron afluencia de personas en ninguna de las dos jornadas.
No obstante, si se pudo observar en un lugar específico de la ciudad a un horario determinado, personas en actitud de esparcimiento que no era el fin de la prueba piloto.
A los fines de corregir estas actitudes, se implementarán algunas disposiciones adicionales en la vuelta de la reapertura comercial.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
