La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2019

Montenegro se reúne hoy con Arroyo y “en gran parte” ya definió su gabinete

Tras ganar la elección, el intendente electo confirmó este lunes los nombres de algunos dirigentes que lo acompañarán en su gobierno a partir del 10 de diciembre. Anticipó detalles de la transición, tema del que hablará desde hoy mismo con el intendente Arroyo.

El intendente electo Guillermo Montenegro, al día siguiente de la votación

Horas después de haberse consagrado intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro encabezó este lunes a primera hora una conferencia de prensa en la que confirmó que ya tiene definido a buena parte del gabinete que lo acompañará en su gobierno a partir del 10 de diciembre.

El diputado que obtuvo ayer poco más del 40% y que sucederá a Carlos Arroyo en el Municipio, convocó hoy a los medios de comunicación en el Torreón del Monje para dar a conocer sus próximos pasos luego de la victoria obtenida en la elección.

Su actividad en lo que fue un domingo extenuante se extendió hasta cerca de las 5 de la madrugada, entre una larga cena tras celebrar el resultado en el bunker y una gran cantidad de llamados telefónicos de varios sectores.

PRIMERACINF06

Tras pocas horas de descanso, esta mañana recibió un llamado bien temprano del obispo de la ciudad, Monseñor Gabriel Mestre. Asimismo, contó: “Ya empecé a hablar con candidatos y referentes de otros espacios. Tenemos que llevar mucho esfuerzo”.

También fue contactado por integrantes del gabinete de Carlos Arroyo, con quien acordó un primer encuentro que se concretará este mismo lunes a las 15 en el despacho principal de la Municipalidad, con el objetivo de comenzar a delinear la transición.

La relación entre Guillermo Montenegro y Carlos Arroyo estuvo lejos de ser buena durante la campaña. Desde que el legislador fue confirmado como candidato de Juntos por el Cambio, el intendente incurrió en múltiples destratos. Sin embargo, los equipos de ambos confían en la necesidad de llevar adelante una “transición ordenada” en estas semanas, haciendo a un lado cualquier diferencia y “pensando en Mar del Plata”.

El intendente electo confirmó a su vez que “en gran parte” ya tiene definido a su futuro gabinete. “Ya estamos terminando de definirlo, pero en parte ya lo está”, dijo y solo deslizó tres nombres.

PRIMERACINF14

Guillermo Montenegro confirmó en primer lugar que Carlos Balmaceda estará al frente del área de Cultura cuando asuma el 10 de diciembre.

A su vez reafirmó -como había indicado durante la campaña- que Emilia Brahim y Sebastián Puglisi lo acompañarán en la Secretaría de Educación. Sin embargo, no mencionó quienes podrían desempeñarse al frente de otras áreas clave como Seguridad, Salud o Desarrollo Social.

Pese a que evitó dar más nombres, no descartó que algunos funcionarios de la gestión de Carlos Arroyo también integren su gabinete. De hecho, algunos de ellos lo acompañaron durante toda la campaña en estos meses. “Quiero a marplatenses honestos en mi equipo”, completó.