Monumento a los Caídos en Malvinas: solicitan al Ministerio de Defensa la guardia permanente
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por el concejal Agustín Neme solicitando la implementación de una guardia permanente por parte de las Fuerzas Armadas los 365 días del año.
El Monumento a los Caídos en Malvinas, durante un acto por el 2 de Abril.
Fue aprobado este jueves en sesión pública y por unanimidad el proyecto que solicita al Ministerio de Defensa la implementación de una guardia permanente en el Monumento a los Caídos en Malvinas por parte de las fuerzas armadas, de manera rotativa, los 365 días del año, las 24 horas.
Al respecto se manifestó el concejal Agustín Neme, autor de la iniciativa: “Queremos que el Monumento a los Caídos en Malvinas esté en las mejores condiciones porque es el lugar que mantiene viva la memoria y el recuerdo de nuestros héroes”.
“En este sentido entendemos que la implementación de una guardia permanente por parte de las fuerzas armadas, los 365 días del año, las 24 horas sería de gran valor contribuyendo a generar y mantener el mayor respeto por la Gesta Malvinas entre los ciudadanos en pos de enaltecer nuestra Patria”, agregó Neme.

El concejal Agustín Neme, impulsor de la iniciativa.
Asimismo, el concejal aseguró que desde el municipio están trabajando de manera conjunta con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de manera permanente “para cuidar y mejorar este espacio que es único y de gran importancia para todos los marplatenses”.
“Nuestros héroes merecen que a su vez se implemente una guardia permanente que no sólo permita mayor cuidado sino también mantener viva la memoria y el respeto a quienes dieron la vida por defender los derechos soberanos de nuestro país”, concluyó Neme.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
