Mora Carrocera y buen paso por el W35 de Chacabuco
La marplatense, de 17 años, atravesó con éxito la "qualy" y cayó en su debut en el cuadro principal ante Sol Larraya Guidi.
La tenista marplatense Mora Carrocera, de apenas 17 años, cumplió una buena actuación en el W35 de Chacabuco, que se disputa en el Centro de Tenis Los Marinos, de esa ciudad bonaerense.
El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y distribuye 35.000 dólares en premios.
Carrocera, sin ranking, atravesó la siempre difícil fase de “qualy” con triunfos sobre la argentina Milagros Cristóbal (1801 en la ITF), por 6-1 y 6-1; luego avanzó por walk-over por no presentación de la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano (425ª en la ITF y 1204ª en la WTA); y finalmente logró el acceso al cuadro principal tras superar a la argentina Sofía Vivas (2283ª en la ITF), por 6-4 y 7-6 (12-10).
En la primera ronda del cuadro principal se cruzó con la argentina Sol Larraya Guidi (1180ª en la ITF y 1469ª en la WTA), una juvenil de 18 años pero mayor recorrido, quien la venció por 6-3 y 7-5, tras luchar durante dos horas y 6 minutos.
Carrocera, que impresiona por la potencia de su derecha y su tenis ofensivo, acaso pagó el precio de la falta de ritmo competitivo. La cuestión económica le ha impedido jugar más partidos en el año y a la hora de jugar torneos importantes, es una desventaja importante. Conseguir un sponsor puede ser vital para el despegue de su carrera deportiva. Su potencial es extraordinario.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fuerte olor a gas en Mar del Plata: descartan una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
