CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de mayo de 2022

Mordió a un policía que lo interceptó cuando corría carreras en moto

Tiene 19 años y quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Además del efectivo mordido, otro uniformado sufrió agresiones. Ambos debieron recibir atención médica.

Un joven de 19 años fue detenido este domingo a la madrugada luego de que agrediera a dos policías que lo interceptaron cuando corría carreras en moto por el barrio Libertad.

El hecho se registró cuando los efectivos de la comisaría sexta que recorrían la zona donde dicha dependencia tiene jurisdicción, avistaron seis motocicletas que circulaban a alta velocidad. Al advertir la peligrosidad que implicaban las maniobras de los conductores, se aprestaron a perseguirlos y lograron interceptar a uno de ellos.

La información que dejó trascender la Jefatura Departamental indica que fue entonces cuando el joven descendió del vehículo y confrontó con los uniformados. En ese marco, a uno de ellos le mordió la mano izquierda, ocasionándole un corte superficial.

Conforme agregaron desde la fuerza, en pocos segundos aparecieron alrededor de 15 personas que son familiares del acusado, quien había detenido allí su marcha por ser esa su casa. Con el objetivo de evitar su detención, arrojaron piedras sobre el patrullero e hirieron en el cráneo al otro policía.

Finalmente, los uniformados lograron mantener el control de la situación y notificaron de la aprehensión del acusado al fiscal Facundo De La Canale, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo en una causa caratulada “Lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial como víctima y resistencia a la autoridad”.

Como consecuencia de las agresiones sufridas, los efectivos debieron recibir atención médica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Florentino Ameghino y en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde permanecen internados en observación, fuera de peligro.