La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2020

Morro pide informes sobre un fondo destinado a la prevención de siniestros

La concejala de Tercera Posición quiere saber qué pasó con la implementación de una ordenanza de 1992.

Mercedes Morro, concejal y ex titular UTHGRA en Mar del Plata.

La concejala Mercedes Morro (Tercera Posición) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo indique qué sucedió con un fondo creado en 1992 destinado a la prevención de siniestros.

Morro consulta por el Servicio Especial para la Prevención y Atención de Siniestros (Sepas) conformado por la ordenanza 8696, cuyo objetivo era generar “una serie de acciones programadas” referidas a la concientización pública de todos los pasos necesarios para evitar cualquier tipo de siniestros.

Mencionó que “recientemente la ciudad de Mar del Plata se ha visto conmovida y afectada” por diversos hechos, sobre todo por el incendio de la distribuidora Torres y Liva. Eso, a su juicio, “hace imprescindible conocer qué destino se le ha dado al fondo”, que llegaba al 3% de la entonces Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Publica (hoy TSU).

La edil pidió que el intendente informe “respecto a las acciones preventivas y post fácticas que se han adoptado o se deban adoptar en lo próximo en función de que no se repitan, o se cuente con más y mejores recursos, para atenderlos en caso de que se produzcan”.