CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2023

Motociclista intentó escapar de la policía, chocó un patrullero y murió

La víctima fue identificada como José Ignacio Sallago (33) y el vehículo que conducía poseía pedido de secuestro por haber sido robado en febrero. El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos.

Un motociclista de 33 años murió esta madrugada al intentar escapar de la policía y chocar contra un patrullero en la intersección de la avenida Independencia y Juan José Paso.

La víctima fue identificada como José Ignacio Sallago (33), quien conducía una moto Bajaj Rouser el vehículo que conducía poseía pedido de secuestro por haber sido robado en febrero en jurisdicción de la comisaría quinta.

Este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, personal de la comisaría primera que patrullaba el centro al transitar por Rivadavia y La Rioja observaron a una persona que conducía una moto Bajaj Rouser y, ante la sospecha, se acercaron para identificarlo.

El motociclista al notar la presencia policial huyó a toda velocidad por Rivadavia y dobló en la avenida Independencia, en dirección hacia Juan B. Justo.

La situación se transmitió al 911, por lo que en Independencia y Juan José Paso otro patrullero, pero de la comisaría segunda, se detuvo en la intersección para impedirle el paso a la moto.

Según informaron fuentes policiales, el motociclista no detuvo la marcha y tampoco realizó alguna maniobra para esquivar al patrullero, al que chocó a toda velocidad en la puerta del acompañante.

La víctima, identificada como José Sallago, quedó tendida en el suelo y médicos del SAME constataron su fallecimiento.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, desde donde el fiscal Rodolfo Moure inició una causa por “homicidio culposo” y ordenó secuestrar el patrullero y la moto para que sean peritados.

José Ignacio Sallego había nacido en Bahía Blanca, vivía en Mar del Plata y era “runner”. Incluso, se había consagrado Campeón Provincial, tras haber salido tercero en la tabla general de la maratón en Mar del Plata con un tiempo de 2h36’29”.