CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de junio de 2020

Mourelle fue rechazado dos veces en un retén al intentar ingresar a Mar del Plata

El ex secretario de Hacienda de Carlos Arroyo viajó desde La Plata a Mar del Plata. En el acceso le impidieron entrar por falta de documentación. Horas más tarde volvió a intentarlo. Luego emprendió el regreso a la capital bonaerense, localidad con gran cantidad de casos de Covid-19.

Hernán Mourelle al ser interceptado en el retén de la Autovía 2

El ex secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, fue rechazado dos veces en menos de 24 horas en el retén ubicado sobre la Autovía 2 al intentar ingresar a Mar del Plata sin la documentación requerida.

A bordo de su vehículo de alta gama, Ford Mondeo, el ex funcionario de la gestión de Carlos Arroyo no pudo ingresar a la ciudad tras haber viajado durante unas cuatro horas desde La Plata, donde el economista tiene domicilio.

La capital de la Provincia de Buenos Aires presenta una delicada situación epidemiológica. La Plata acumula 260 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 157 se encuentran activos y en observación, mientras que 11 personas fallecieron a causa del Covid-19. Al mismo tiempo, hay más de 260 casos sospechosos detectados.

Luego de que a mediados de septiembre Mourelle fuese echado de la gestión municipal que lideró Arroyo, el economista se reinstaló en La Plata, donde tiene domicilio.

Anoche, por motivos que no pudo explicar al arribar al retén ubicado sobre la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata, intentó ingresar a la ciudad, pero debido a no contar con la documentación necesaria, fue rechazado.

Tras ese episodio, el ex funcionario debió emprender el viaje de regreso a La Plata en su vehículo de alta gama. Sin embargo, este jueves al mediodía volvió a intentar ingresar a la ciudad y una vez más fue rechazado. Entonces, decidió esperar en la ruta hasta que alguien fuera a buscar algunas pertenencias que había traído para su madre.

Vale recordar que Hernán Mourelle quedó imputado en el marco de una denunciada presentaba en agosto de 2018 por una empleada municipal que lo acusó de “manipularla” para conseguir el pago de una bonificación y provocarle daño psicológico.

El exsecretario de Hacienda fue protagonista de un sinnúmero de escenarios de conflicto con distintos sectores de la ciudad: denigró al Sindicato de Trabajadores Municipales, destrató a los productores teatrales, trató de “chantas” a los dirigentes de los principales clubes deportivos de la ciudad, fue escrachado por docentes por los recortes encomendados, lideró variados enfrentamientos con organizaciones sociales y su accionar fue repudiado en más de una oportunidad por la amplia mayoría del Concejo Deliberante.

Días atrás, el Concejo Deliberante rechazó en forma contundente la rendición de cuentas del último año de Arroyo. El oficialismo y la oposición lanzaron duras críticas al manejo del municipio durante la gestión del exintendente y apuntaron especialmente a Hernán Mourelle. Ningún concejal levantó la voz para defenderlo.