La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de febrero de 2019

Movilización y “silbatazo” de guardavidas por la peatonal de Miramar

Volvieron a reclamar que se cumpla lo estipulado en la Ley Provincial 14.798, especialmente que se respeten los 150 días de trabajo. También se pidió más personal y no se descarta un paro.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la noche del sábado, guardavidas municipales y privados desarrollaron una movilización y “silbatazo”, en reclamo por mejores condiciones laborales en Miramar.

Según se informó a LA CAPITAL, desde a AGGA, “este lunes habrá una reunión con el Ejecutivo Municipal y si no hay acuerdo, podría haber un paro las próximas horas”.

La acción tuvo su punto de encuentro en el Arco de San Martín, sobre el acceso a la ciudad por ruta 11 desde donde la caravana, con “bombos y redoblantes”, se trasladó por toda la Costanera hasta la peatonal 9 de julio para culminar en las puertas del municipio de General Alvarado, sobre calle 28 y 21.

Allí, los manifestantes se reunieron con el presidente del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, Néstor Nardone, quien les brindó su apoyo para intentar destrabar el conflicto.

Durante el camino hacia el edificio comunal, los trabajadores tuvieron la oportunidad de conversar sobre los motivos de la manifestación con miramarenses y turistas a quienes además les entregaron diversos folletos informativos.

Lo que se reclama es principalmente que se cumpla el articulado de la Ley Provincial 14.798, respetar los 150 días de trabajo, liberar ingreso de personal nuevo, apertura de nuevos puestos y una embarcación para colaborar con el operativo de seguridad en Mar del Sud. También, los agentes intentan que emparente la antigüedad del 3% por temporada trabajada.

Las solicitudes se hicieron sentir a lo largo de todo el verano pero hasta el momento no tuvieron los resultados esperados para los integrantes de la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AAGA).

Según confiaron a este diario, “faltan materiales de seguridad y estamos peleando por tener vigilancia en otros sectores que se ven concurridos de gente donde hay que reforzar la cobertura y otros que directamente no tienen. Actualmente faltarían unos 15 guardavidas”.

El detalle también manifiesta la necesidad de una embarcación en Mar del Sud, donde hay sectores que vienen trayendo bastantes complicaciones para los bañistas.

“Se deben habilitar con custodia otras playas como El Remanso, El Chino y Centinela del Mar”, coincidieron los trabajadores.

Cabe señalar, que según aportó el Centro de Estadística y Operaciones del Operativo de Seguridad en Playas, en lo que va de la temporada se realizaron 150 rescates de diversa magnitud y de momento no hubo que lamentar victimas fatales.