CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de marzo de 2021

Mr. Jones: las imágenes de la cámaras de seguridad no muestran agresión al joven

Hasta el momento, el registro fílmico analizado por los investigadores no incrimina al personal de seguridad del boliche de Playa Grande. La causa seguirá caratulada "Averiguación causales de muerte".

Las primeras imágenes de cámaras de seguridad del boliche Mr. Jones no muestran agresiones de parte del personal de seguridad contra León Haziel Luna, el joven de 19 años que falleció este domingo a la madrugada tras asistir a ese local nocturno de Playa Grande.

En principio, la novia de la víctima denunció que un grupo de “patovicas” del lugar había procedido a echar al joven violentamente. Sin embargo, con el paso de las horas se supo, a través de la autopsia, que no su cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión. Además, de las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas por los investigadores no surgió ningún tipo de prueba que incriminara a los empleados de la empresa que presta el servicio en el boliche.

Según había declarado la testigo, en un momento de la madrugada de este domingo su novio intentó cambiar de burbuja dentro del boliche, lo que motivó una discusión de pareja que llamó la atención al personal de seguridad. Entonces -señaló- un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza.

La joven contó que salió del boliche para ver cómo se encontraba su novio, que estaba en la calle y aseguraba que lo habían golpeado. La pareja llamó a los padres de Luna para que los buscaran, fueron a la casa y al llegar se descompensó, por lo que lo llevaron de urgencia al HIGA.

De acuerdo a la investigación, Luna llegó al nosocomio local a las 4.10 de la madrugada y falleció media hora más tarde.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien inició una causa caratulada, a priori, “Averiguaciones causales de muerte”. El fiscal ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado en el caso y ya ordenó a la policía una serie de medidas, como la toma de declaraciones testimoniales y el mencionado análisis de las cámaras de seguridad, que hasta el momento no arrojaron pistas incriminatorias.