CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de noviembre de 2018

Muchas consultas que no reflejan tantos alquileres para temporada en Miramar

Pese a las expectativas que se generan por la diferencia del dólar y el real, la situación por el momento no es tan auspiciosa como se preveía.

MIRAMAR (Corresponsal).- Mientras se aguarda el arribo de la ansiada temporada estival, desde el sector inmobiliario aseguran que la gran cantidad de consultas no se ve reflejada, por el momento, en las operaciones de alquileres concretadas.

Entrevistado por LA CAPITAL, el martillero público Gastón Caraballo, sostuvo que, “estamos en un período consultivo, sobre todo de propiedades horizontales que tuvieron muchos incrementos en sus gastos flojos, como ser expensas y administrativos. Todavía no estamos con grandes cierres ni explosiones telefónicas, tenemos abierta la inmobiliaria varias horas  y no se ve la cantidad de gente esperada”.

Sin dramatizar aunque siendo consciente de la actualidad, Caraballo, dio su parecer con respecto al año pasado para esta época: “Me parece que estamos igual o inclusive un poco por debajo, repercute mucho el precio y entendemos a los dueños de los inmuebles pero hace dos meses atrás, aunque no somos formadores de precios, aconsejamos que el incremento no debía superar el 25%”.

“Eso no se respetó porque a la gente le dolió la inflación y cuando deben poner los departamentos en orden se encuentran con valores más altos de gastos, de todas maneras el índice de inflación no debería ir aparejado. Hay una especulación que se da por oferta y la demanda”, agregó.

Al principio del período de consultas había clientes que preguntaban por quincenas e inclusive el mes entero, aunque luego los valores mermaron ese incentivo y todo se redujo a lapsos por 10 días o menos. “Los propietarios hacen mal los deberes ya no está más la guardia que se hacía esperando que le toquen el timbre, un gran porcentaje de la gente que viene a Miramar ya conoce la ciudad y puede comparar zonas, servicios y precios. Al que lo espantaron con la tarifa previa seguramente elija otro destino por la competencia interna que existe en la Costa Atlántica”.

Números

Ante esta realidad, Caraballo coincide con otros colegas de que “una temporada buena se daría con el 70 o 75% de las plazas ocupadas”, aunque por el momento eso no ocurre.

“Vemos que se hace propaganda anunciando un verano con gran cantidad de turistas pero por lo que vemos comercialmente en las inmobiliarias, a esta altura de noviembre eso no es real. Seguimos a la espera del teléfono y las reservas por Internet”, subrayó el profesional.

“Si logramos un 65% de operaciones concretadas  antes de Navidad, estaríamos en condiciones de colmar las expectativas antes mencionadas, con ciertos picos de 80 u 85% los fines de semana de enero, especialmente durante la segunda quincena de enero”, amplió.

El mes de febrero viene siendo una alternativa interesante los últimos tres o cuatro años, debido a una rebaja de precios y también al clima con altas temperaturas.

“Hoy de 20 consultas, 6 son para el segundo mes del año, donde la misma unidad baja un 20 o 25%, así que veremos cómo se comporta el mercado en ese sentido”, concluyó Caraballo.

Mayor optimismo

Los alquileres sin intermediación de las inmobiliarias muestran datos más alentadores ya que el portal www.miramarinmobiliario.com.ar , publicó en su último informe que, “de momento existe un 42% más de alquileres que el año pasado”, aunque los por estos días existe un freno característico de la época.

De igual manera, el titular de la página web, Mauricio Saint Martín, dijo a este diario que “hay mucha gente que alquiló a través de nuestro servicio pero quizá gaste poco para su vivir diario”.



Lo más visto hoy