CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de julio de 2025

Muerte del hombre en situación de calle: dolor, indignación y reclamo al Estado por parte de la Iglesia

El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata y la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias manifestaron su "dolor e indignación" por el deceso de Héctor Cabello "en el contexto de frío extremo, abandono y violencia estructural".

El garaje de la casa de 14 de Julio y Rivadavia en donde pernoctaba Héctor Cabello.

El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata y la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias manifestaron su “dolor e indignación” por el deceso de Héctor Cabello (52) “en el contexto de frío extremo, abandono y violencia estructural”.

“Una vez más, la desidia y la indiferencia se cobran una vida que podría haberse cuidado. Vivir en la calle no es una elección, es el resultado de múltiples exclusiones: falta de trabajo, salud mental desatendida, vínculos rotos y ausencia de políticas públicas integrales”, señalaron desde la Iglesia en un comunicado.

A la vez, el documento agregó: “El Estado debe asumir su responsabilidad indelegable. Exigimos el cese inmediato de todo tipo de violencia hacia las personas en situación de calle, ya sea institucional, social o simbólica. Ninguna persona merece ser descartada”.

En ese sentido, reclamaron “con urgencia un sistema de atención que contemple respuestas rápidas y coordinadas ante las olas de frío; dispositivos dignos y permanentes para personas sin techo; políticas de salud mental comunitaria que abracen sin criminalizar; y presencia activa en los territorios donde la vida está en juego”.
“Cuidar a los más vulnerables no es caridad: es justicia”, concluyó el texto.