CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de febrero de 2016

Muestra retrospectiva y estreno de “Hablemos de Wendy”

La Corte de los Milagros cumple 10 años.

Agregar La Capital en

A las 20 quedará inaugurada en el foyer del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- la muestra “Siempre sexys”, retrospectiva en fotografía, banners, afiches e ilustraciones originales de la Cía. de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros.
Esta actividad, luego de la cual se presentará a las 21.15 en la sala B la obra “Hablemos de Wendy” se enmarca en los festejos por el décimo aniversario de la Compañía.
Cabe recordar que La Corte… nació en colegios secundarios y de adultos de la ciudad (la ex Media 2 y el Instituto Salvador Mazza) realizando actos conmemorativos y artísticos, presentando a sus alumnos en teatro y coro, en aquel entonces a cargo de Virginia Ceratto, su creadora y actual directora y Luis Reales respectivamente. Luego se sumó al equipo como entrenadora actoral Laura Federico y en la actualidad cubre ese rol Mauro Martínez.
Con el tiempo la Corte creció y se incorporaron danza -actualmente de Gabriela Martín y Marisa Leguizamón-, murales, -con Ceratto y Laura Chirizolla-, banda de rock, -con Ale D´Angelo y actualmente Joni Vera-, circo con Rita Latino, tang su do cinto blanco con Milton Peralta y Edith Menéndez y Marcelo de la Plaza en video-arte e institucionales.
Próximamente La Corte volverá a formar en coro con la reincorporación de Luis Reales.
La Cía. ha recibido las declaraciones de Interés del HCD y del Ministerio de Educación de la Nación, la distinción especial del Premio José María Vilches, el premio Saquen una Hoja de Canal 10 y el Premio Enrique. Realiza funciones especiales para los colegios con los que articula y todas las temporadas presenta dos obras en cartel, además de participar en congresos y acontecimientos especiales. Asimismo lleva a cabo intervenciones callejeras o en citas predeterminadas, como la Feria del Libro.
La muestra que se inaugura consta de fotografías de actos, obras teatrales, banda, intervenciones, ensayos, afiches, banners y dibujos originales.