La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2018

Municipales siguen con la medida y convocaron a una asamblea

Los afiliados analizarán la propuesta que el secretario general, Antonio Gilardi, ya cuestionó.

Pese al pedido que hubo ayer en La Plata para que las negociaciones continúen sin la medida de fuerza, los municipales seguirán con la retención de tareas por tiempo indeterminado “hasta que se resuelva el conflicto”. 

“Hay un mandato de asamblea para que así sea”, aclaró a LA CAPITAL el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz.

Tras la audiencia de ayer con el gobierno municipal en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar de acercar posiciones en la paritaria, en el STM hubo esta mañana una reunión de la comisión directiva y el cuerpo de delegados. Allí se decidió convocar a una asamblea para el martes que viene a las 17, un día antes del nuevo encuentro en La Plata.

“Los afiliados van a tomar una decisión respecto a la última propuesta”, señaló Muñoz. Consiste en un incremento retroactivo a octubre de 10% y un 4% para diciembre. “En principio es una propuesta que no satisface”, aseguró el secretario general, Antonio Gilardi, al salir del encuentro en la capital provincial.

Con ese porcentaje, los municipales terminarían el año con un 32% de incremento. La intención del gremio es acercarse más a la inflación anual, que orillará el 50%.

La decisión que tomen los afiliados será llevada por las autoridades a la reunión del jueves próximo. La asamblea se reanudará el viernes. Ese día, los municipales evaluarán el resultado de las conversaciones en La Plata.