CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de enero de 2019

Municipales: Villegas resaltó el plazo que dio el Ministerio para llegar al consenso

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, destacó el rol que su cartera tuvo en el principio de acuerdo entre el Ejecutivo local y el sindicato.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, destacó ayer el marco que dio el organismo que conduce para que el gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) puedan llegar a un acuerdo, al tiempo que resaltó la “alegría” con que la gobernadora María Eugenia Vidal recibió la noticia.

El funcionario provincial subrayó que desde el Ministerio de Trabajo se generaron “los espacios de tiempo y también jurídicos para que las partes pudieran empezar a trabajar de un modo diferente” y lograran encaminar el conflicto.
Se refirió así a la segunda conciliación obligatoria que posibilitó el Ministerio “fundada en razones que tienen que ver con el bienestar de la población en general”.

Villegas recordó que esa decisión se tomó cuando los municipales llevaban 29 días de retención de tareas en plena temporada, lo que puso en riesgo cuestiones humanitarias “como el servicio sanitario y de cementerios”.

La conciliación permitió que la ciudad, “con los marplatenses y los más de 600 mil turistas que había en ese momento”, volviera a su funcionamiento habitual y las partes “empezaran a discutir de modo diferente”.

“Creo que Mar del Plata resolvió un problema muy importante y, en ese sentido, nosotros nos sentimos tranquilos de haber hecho lo que teníamos que hacer como autoridad de aplicación”, indicó.

Villegas reveló que, cuando le comunicó a la gobernadora la noticia, ella “expresó alegría” porque Mar del Plata “es una ciudad con la que tiene una relación muy estrecha”.

“Para nosotros es importante que Mar del Plata funcione. El compromiso de la gobernadora no es más que con los marplatenses. Es un compromiso inquebrantable”, apuntó.

“Esto tiene que ver con el compromiso que tenemos en el gobierno de la provincia con todos los bonaerenses, pero particularmente con ciudades que son importantes y que tienen una dependencia tan marcada de la estacionalidad como es Mar del Plata, con el objetivo de que atraviesen su temporada alta del mejor modo posible”, acotó.

El ministro también destacó que el obispo Gabriel Mestre “tuvo una serie de charlas con las partes” que también permitieron generar un clima de diálogo para lograr el acuerdo.