La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de febrero de 2019

Murió atropellado por una moto un histórico vendedor de diarios

Sucedió en 12 de Octubre y Cerrito, donde "Miguelito" fue embestido por una motocicleta. Lo internaron en el HIGA en gravísimo estado y falleció poco después.

Miguel Peña (64), conocido en toda la ciudad como Miguelito y por su particular manera de recorrerla vendiendo diarios, falleció anoche como consecuencia de las severas lesiones sufridas en un siniestro vial.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Peña fue embestido por un motociclista en 12 de Octubre y Cerrito, bajo circunstancias que ahora investiga la fiscalía de Delitos Culposos.

El canillita sufrió un grave traumatismo de cráneo, con cortes en el rostro y otras lesiones que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Poco antes de la medianoche de este sábado, fuentes hospitalarias confirmaron su deceso.

El caso posee un costado controversial ya que el conductor de la motocicleta, en lugar de asistir a Peña, se puso a discutir con otros transeúntes, quienes le cuestionaban la forma de manejar. Pero en ese momento de confusión alguien cercano al motociclista se llevó el vehículo.

También derivado al HIGA el conductor se hizo atender de algunas escoriaciones y se retiró antes de que lo pudieran identificar.

Por estos dos episodios (la desaparición de la motocicleta y la de su conductor) la comisaría distrital tercera inició una investigación en conjunto con la fiscal de Delitos Culposos.

Peña ingresó al higa presentando un cuadro clínico grave, con asistencia respiratoria y un pronóstico reservado. Pero poco antes de la medianoche, mientras era operado, falleció.

gggggggggg

“Miguelito” Peña era un pintoresco personaje de Mar del Plata que recorría desde hace décadas las calles céntricas y también parte de la periferia en su rol de vendedor de diarios. Muchas veces utilizaba una radio pegada a su oído y en otras lanza falsas noticias para arrancar una sonrisa.

Sobre él se escribió en LA CAPITAL con anterioridad y en el año 2015 trascendió que había fallecido. Pero resultó una falsa alarma.