Murió Carlos Avila, el inventor del programa Fútbol de Primera y ex dueño de TyC
Agregar La Capital en
Carlos Avila.
El empresario Carlos Avila falleció este sábado a los 77 años en un centro médico de la Capital Federal, donde se encontraba internado por una afección cardíaca.
Avila, fundador de la hoy cuestionada empresa Torneos y Competencias, que tiene a uno de sus ex CEOs, Alejandro Burzaco, preso en Estados Unidos por el FIFA Gate, desde hace una semana que se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires.
Nacido en Asunción, Paraguay, hace 77 años, Avila saltó a la fama al transformarse, gracias a la ayuda del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, en el virtual dueño del fútbol argentino.
En la década del 90 creó la empresa Torneos y Competencias, que producía el recordado programa de televisión Fútbol de Primera, marcado en su momento por la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher como los “secuestradores de los goles”.
Durante años mantuvo una sociedad con Grondona en la AFA, hasta que por diferencias tuvo que vender la empresa y terminó peleado con el mandamás de ese entonces del fútbol argentino.
Avila intentó sin éxito regresar al fútbol pero en la faz de dirigente, buscando ser presidente de River, algo que no pudo lograr.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
