La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2020

Murió el ex decano de la Facultad de Arquitectura

El arquitecto Manuel Torres Cano falleció este viernes a los 74 años. Fue decano de la Facultad de Arquitectura en los períodos 1992-1996 y 1996-2000.

(FOTO. Facebook Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - MdP)

El arquitecto Manuel Torres Cano murió este viernes a los 74 años y desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad de Mar del Plata lo recordaron con afecto “por su calidez humana” y sus “valores éticos” con los que formó a varias generaciones de profesionales.

Cano se desempeñó como decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata en dos oportunidades: desde 1992 hasta 1996 y durante el período 1996-2000.

“Acompañamos en este triste momento a su familia, amigos, compañeros docentes y de la profesión”, escribieron en la cuenta de Facebook de la FAUD. Y agregaron: “lo recordaremos siempre con afecto tanto por su calidez humana como por sus valores éticos con los que formó a varias generaciones de profesionales”.

Cano, además, presidió el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX desde el año 2001 hasta 2004 y fue Profesor Titular del Taller Vertical de Historia de la Arquitectura 1-3 y Pensamiento Contemporáneo 2-4. También fue docente en las carreras de Diseño Industrial y Gestión Cultural, y de posgrado. Al respecto, la facultad remarcó que el arquitecto “ejerció su profesión en forma independiente y asociado”.

En la FAUD fue además investigador y representante en los órganos de cogobierno, al tiempo que se desempeñó como delegado del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.