CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de junio de 2021

Murió el joven que había sido baleado en el cuello hace casi dos semanas

Andrés Contreras tenía 20 años y se hallaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos desde el 2 de junio, cuando recibió un disparo en el barrio Parque Independencia. Por el hecho, que investiga el fiscal Fernando Castro, aún no hay sospechosos detenidos.

El joven de 20 años que hace casi dos semanas había sido baleado en el cuello en el barrio Parque Independencia falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Fuentes del caso informaron a LA CAPITAL que Andrés Contreras murió en el nosocomio local, en el que estaba internado desde la madrugada del 2 de junio pasado, cuando recibió un disparo en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. De esta forma, Mar del Plata contabilizó el homicidio Nº 18 en lo que va de 2021.

Según los datos que recabó este medio, tras el hecho se llevaron a cabo allanamientos -uno en el propio HIGA- pero aún no hay sospechosos detenidos. En ese marco, el fiscal Fernando Castro y el personal de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona, trabajar para identificar a el o los asesinos.

El último 2 de junio a las 5.30 de la madrugada Contreras fue trasladado al nosocomio local por una ambulancia del SAME desde Pesquero Nómade al 3400, donde está emplazada su casa, en la que se hallaba cuando se produjo el hecho. La pareja del joven -que también estaba en el lugar- manifestó que ambos dormían cuando escucharon ruidos y detonaciones desde el exterior. Sin embargo, también trascendió que la víctima había consumido alcohol y estupefacientes.

Los investigadores pudieron confirmar luego que el joven fue herido en el techo de la vivienda, y que el o los autores del ataque serían vecinos.

Una vez en el nosocomio el joven debió recibir asistencia respiratoria, ya que los médicos que lo atendieron determinaron que la lesión causada por el proyectil en el sector derecho del cuello revestía suma gravedad.