CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de diciembre de 2023

Murió en Mar del Plata un empresario que había sido brutalmente golpeado en Necochea

Por el hecho hay tres aprehendidos: dos son menores y el restante tiene 19 años. El hecho había ocurrido el viernes a la madrugada en circunstancias que son materia de investigación.

Foto: Cuatro Vientos.

Un empresario de 50 años que había sido brutalmente golpeado en Necochea falleció este domingo a la tarde en una clínica privada de Mar del Plata.

La víctima, Walter Sampietro, murió luego de permanecer más de dos días internado producto de las lesiones que había sufrido al ser atacado este viernes a la madrugada. El hecho, ocurrido en la vecina localidad, es materia de investigación y, hasta ahora, hay tres jóvenes aprehendidos: dos son menores y el restante tiene 19 años.

Según pudo saber LA CAPITAL, el hombre era oriundo de San Fernando y actualmente se había hecho cargo junto a un socio -también proveniente del Gran Buenos Aires- de la concesión del balneario Playa Morena de Necochea. En dicho lugar se produjo el caso, y debido a la gravedad del cuadro de salud del empresario se dispuso el mismo viernes a la madrugada su traslado a una clínica privada de Mar del Plata.

A pesar de los esfuerzos de los médicos locales, Sampietro no logró sobrevivir y su deceso se produjo este domingo a la tarde.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la víctima se encontraba con su hermano, un hombre de 40 años, en el complejo que había montado desde hace varias temporadas estivales en la Avenida 2, entre las calles 79 y 81. En determinado momento, tres jóvenes habrían sorprendido a ambos con fines de robo.

En ese contexto es que se produjo el ataque y Sampietro sufrió graves lesiones, mientras que uno de los delincuentes sustrajo una campera rompevientos de color rojo.

Ese abrigo es, hasta el momento, una de las claves para el desarrollo de la investigación judicial debido a que, momentos después de la agresión, el joven de 19 años fue aprehendido a poca distancia del balneario precisamente con esa prenda en su poder. Por ese motivo, para los investigadores fue uno de los autores del asalto y el principal sospechoso de haber cometido el crimen del empresario.