CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de abril de 2019

Murió la actriz Amelita Vargas

Nacida en Cuba, se encontraba radicada en Argentina desde 1946. Tuvo una importante participación en obras de teatro y en el cine. Tenía 91 años.

Amelita Vargas destacó como actriz y bailarina.

La actriz y bailarina cubana Amelita Vargas murió este domingo a los 91 años en el Sanatorio Colegiales, en donde se encontraba internada desde hacía varias semanas, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

“Falleció la actriz, bailarina y vedette Amelita Vargas. Cubana, radicada en Argentina desde 1946, logró una gran popularidad en teatro y cine”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter, donde además informó que su despedida se realizará mañana, a las 11, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre los motivos del fallecimiento de la artista que desde la década del 40 comenzó a trabajar en la Argentina, y tuvo una larga trayectoria en televisión y cine.

Debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en “¡Se acabó el jabón!”, en el Teatro El Nacional, que fue un éxito y en cine en 1947 en “Con el diablo en el cuerpo”, de Carlos Hugo Christensen, donde compartió cartel con Susana Freyre.

En 1948 Mario Soffici la convocó para realizar un papel importante en “La secta del árbol”, y en 1950 participó en dos comedias de gran éxito dirigidas por Carlos Schlieper, “Arroz con leche” y “Cuando besa mi marido”.

Además fue convocada por Enrique Carreras, quien la convirtió en figura del sello General Belgrano, donde protagonizó con Alfredo Barbieri varios filmes. En 1960 filmó “La procesión”, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y en 1964 participó en “Cleopatra era Cándida”, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.