CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2021

Murió ladrón que había sido baleado por el dueño de una casa a la que entró a robar

Claudio "El Rusito" Santiago (25) estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos desde el viernres. El dueño de la vivienda no fue detenido, ya que la Justicia consideró que actuó en defensa propia.

Un delincuente que recibió un disparo por parte del dueño de una casa a la que había intentado entrar a robar murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se hallaba internado desde el viernes.

Se trata de Claudio “El Rusito” Santiago (25), un ladrón con frondosos antecedentes que el 5 de febrero pasado quiso cometer un asalto en una vivienda de Vértiz al 8900. Tras trepar la reja del inmueble junto a un cómplice, fue alcanzado por un balazo que efectuó el hombre que iba a ser la víctima del robo.

Según informaron fuentes del caso, Santiago quiso entrar en la vivienda -se sospecha que pensó que estaba desocupada- cuando el dueño lo descubrió y, de inmediato, fue en busca de un arma. Entonces, de acuerdo a lo poco que pudo reconstruirse, efectuó al menos cuatro disparos.

Mientras su cómplice escapó raudamente, Santiago cayó herido en el abdomen. Personal de la comisaría decimosexta llegó al lugar y solicitó una ambulancia. Unos minutos más tarde, el ladrón fue trasladado HIGA, donde ingresó directamente al quirófano, en estado gravísimo.

Los médicos intervinieron quirúrgicamente a Santiago, quien luego de la operación pasó varios días internado. A pesar del tratamiento, no logró recuperarse de las lesiones y este lunes a la tarde falleció.

Con respecto a la investigación del caso, el fiscal Leandro Arévalo  ordenó que el dueño de la casa que los delincuentes quisieron asaltar sólo fuera notificado de una formación de una causa judicial pero no detenido. Se estableció, además, que era legítimo usuario del arma calibre 9 milímetros con la que efectuó los disparos.