La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de agosto de 2020

Murió otro paciente por coronavirus: tenía 91 años y estaba internado en el HPC

El paciente había sido trasladado al nosocomio desde un geriátrico de la ciudad. Ya son 49 los fallecidos por Covid-19 Mar del Plata. Otras dos personas fueron internadas en las últimas 24 horas.

El Hospital Privado de Comunidad confirmó la muerte de un hombre de 91 años que se encontraba internado con coronavirus en la institución y de esta manera ya son 49 los fallecidos en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

El hospital privado informó que el deceso del paciente se produjo a la madrugada y precisó que el hombre ingresó con “una salud muy frágil previa”.

Asimismo, en las últimas 24 horas otros dos pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 fueron internados en el HPC, donde actualmente hay 16 personas bajo tratamiento.

Los últimos dos pacientes que ingresaron son una mujer de 94 años y un hombre de 70 años de edad. Ambos provinieron de un hogar geriátrico de la ciudad con un delicado cuadro de salud.

En tanto, hay dos pacientes que requieren asistencia mecánica respiratoria desde hace varios días: una mujer de 55 años derivada desde la Clínica Psicopatología del Mar y un hombre de 68 que “permanece estable”.

De los 16 pacientes internados en el área de Covid del HPC, cinco fueron trasladados desde dos geriátricos, uno de la Clínica Psicopatología del Mar, uno de la parroquia Santa Rita y otro es un trabajador de la salud.

En tanto, hay seis pacientes en estudio epidemiológico, ya que hasta el momento no está claro cómo contrajeron la enfermedad.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a dos mujeres de 86 y 45 años y a dos hombres de 62 y 74 años.