CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de agosto de 2017

Murió un anciano durante un robo en el que fue golpeado y maniatado

Sucedió esta madrugada en la localidad de Lomas del Mirador y los médicos legales deben determinar si la muerte se produjo por los golpes o por un infarto.

Cuadra en la que sucedió el trágico asalto.

Un anciano murió en su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador luego de que dos delincuentes ingresaran a robar, lo ataran y le pegaran y se aguardaba la autopsia para determinar si falleció de un infarto o por los golpes que recibió

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes en una casa ubicada en la calle Alcorta al 3800, en el citado distrito perteneciente al partido de La Matanza.
Allí vivía Donato Matozza (78) en la casa principal del terreno, mientras que en el fondo, en una vivienda aparte, residía su hermano, de 73 años.

Dos delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de Matozza, que trabajaba de remisero en la zona, y luego de atarle los pies, lo golpearon mientras le exigían dinero.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, fue en ese momento en que Matozza habría sufrido un infarto que le provocó la muerte, aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar si el motivo del fallecimiento fue por una afección cardíaca o debido a los golpes, ya que la víctima tenía un hematoma en la frente.

Voceros policiales informaron a Télam que el hijo de Matozza, que vive enfrente del lugar del hecho, al enterarse de la muerte de su padre, le recriminó a su tío que dejara entrar a desconocidos a su vivienda, ya que le había pedido en repetidas oportunidades que abandonara esa práctica, a la cual le atribuyó la responsabilidad del hecho.

Es que, según las fuentes, el hermano de la víctima recibía en su casa a jóvenes del barrio que realizaban actividades ilícitas o eran adictos a las drogas, y les leía la Biblia, les daba de comer, y hasta incluso les daba dinero.

A raíz de esto, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los dos ladrones que entraron en la casa de la víctima conocían los movimientos ya que habrían estado previamente en la vivienda del hermano en varias oportunidades.

Los delincuentes escaparon del lugar con el poco dinero que había en la propiedad y eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría de Lomas del Mirador 2da.

Intervino en la investigación el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.