CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de marzo de 2024

Murió un hombre que había recibido una golpiza en la calle

El hecho había ocurrido el 26 de febrero en Juramento y Ortíz de Zárate. Tras permanecer internado en el HIGA desde entonces, falleció en la tarde del martes. Se ignoran quiénes y por qué lo atacaron.

Un hombre de 36 años que a fines de febrero había recibido una golpiza en un sector de fábricas pesqueras del Puerto de la ciudad murió en las últimas horas al no poder recuperarse de las severas lesiones sufridas en la cabeza.

El fallecimiento se registró en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la víctima fue identificada como Rogelio Alberto Díaz, un trabajdor portuense, que no pudo aportar demasiados datos tras la agresión por el estado en el que se encontraba.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el episodio ocurrió a las 15 del 26 de febrero pasado cuando Díaz se hallaba en Juramento y Ortíz de Zárate y fue atacado a golpes en su cabeza. Las circunstancias bajo las cuales se produjo la golpiza se desconocen hasta el momento y están siendo investigadas  por la fiscal Romina Díaz, de la UFI N°5 del departamento judicial Mar del Plata. Se ignora si el traumatismo de cráneo fue causad0 por un golpe directo o si se originó al desvanecerse y caer al piso.

Díaz fue trasladado en ambulancia del SAME hasta el HIGA donde fue ingresado insconciente al área de Emergencias, motivo por el cual no pudo brindar ninguna declaración sobre sus atacantes.

Por lo pronto, la comisaría tercera, con jurisdicción en el lugar de los hechos, trabaja para dar con testigos que puedan colaborar con algún tipo de información que permita el esclarecimiento del homicidio.

Vale recordar que a pocas cuadras de allí, en Juramento y Vértiz tan solo unos días después, el 1° de marzo, fue asesinado en el interior de una fábrica pesquera Emiliano Castillo. El autor del crimen fue su compañero de trabajo José Ruiz Díaz, quien se entregó en la comisaría.