CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2024

Murió un hombre tras sufrir un golpe en una casa y por el hecho aprehendieron a una mujer

La víctima, de 86 años, estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. El caso es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y el personal policial de la comisaría cuarta.

Un hombre de 86 años murió este miércoles en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internado luego de haber sufrido un golpe en una vivienda, y por el hecho fue aprehendida una mujer.

El hecho ocurrió este martes y la víctima falleció en horas de la madrugada de este miércoles. El caso es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y personal policial de la comisaría cuarta.

De acuerdo a la información que pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, todo comenzó este martes al mediodía en una casa del barrio Villa Primera. Los efectivos de la mencionada seccional se hicieron presentes en una casa de Ituzaingó al 6100 tras recibir un llamado al 911 en el que se denunció que un hombre se encontraba herido.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con Juan Carlos Méndez (86), quien presentaba un corte en el cuero cabelludo. Al ser consultado sobre lo sucedido, el morador del inmueble contó que momentos antes una pareja había tocado el timbre para pedirle pan.

cidio 1

A continuación, conforme el relato del hombre, hizo ingresar a los jóvenes a la propiedad y una vez dentro éstos lo golpearon con un palo y le sustrajeron herramientas (picos y palas). Como consecuencia de la agresión fue que, según dijo, sufrió la lesión en la cabeza.

Los policías convocaron inmediatamente una ambulancia de SAME y el personal sanitario dispuso que Méndez fuera trasladado al HIGA. Mientras, los investigadores realizaron un relevamiento en la zona y tomaron contacto con un vecino, quien refirió haber visto salir sólo a una mujer de la casa del damnificado, por lo que aportó sus características y agregó que la misma había pasado la noche en la vivienda y no llevaba herramientas consigo.

En ese contexto, la policía llevó a cabo un relevamiento y la mujer, identificada como Camila Ayelén Burgos (22), fue interceptada en la el cruce de Champagnat y Beruti. Allí, la joven de forma espontánea refirió que era trabajadora sexual y que había golpeado a su cliente porque éste no le había abonado sus servicios. Tras ello, quedó aprehendida.

Más tarde, desde el nosocomio informaron que la víctima se encontraba en estado reservado y que poseía una hemorragia cerebral. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, este miércoles a la madrugada el hombre falleció y la sospechosa quedó alojada en el Destacamento Femenino.

En horas de la mañana de este miércoles, la joven fue trasladada a Tribunales e imputada formalmente del delito de “homicidio”. En ese marco, se negó a declarar ante el fiscal Berlingeri, quien dispuso que permanezca detenida mientras avanza la investigación judicial.