La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de diciembre de 2018

Murió un obrero al caer de un andamio de una obra en construcción

Estaba trabajando en el quinto piso. Sucedió en Independencia entre Castelli y Garay. Otro operario sobrevivió.

Un obrero de 30 años murió este jueves al caerse el andamio en el que estaba trabajando en un quinto piso de una construcción ubicada en Independencia al 2800.

El accidente se produjo en horas del mediodía cuando por motivos que tratan de establecerse la plataforma en el que estaba el operario y otro compañero se vino abajo. El otro obrero logró sostenerse de un balcón y sobrevivió. Si bien al lugar acudió una ambulancia, la muerte fue instantánea.

El accidente se produjo cerca de las 12 de hoy, en un edificio en construcción situado sobre la avenida Independencia al 2800, cuando por causas que se tratan de establecer, un andamio en el que se encontraban dos obreros cedió y uno de ellos cayó al piso, en tanto que el otro logro sujetarse de la base del balcón, indicaron las fuentes de la investigación. Y, señalaron que el obrero fallecido, cuya identidad no fue dada a conocer, era de nacionalidad boliviana, tenía colocado los elementos de seguridad (casco y arnés ) pero aparentemente fallaron al igual que el andamio en el que estaba parado, al igual que su compañero de trabajo, que logro salvarse.

Mientras que él cayó al vacío y quedo tendido sobre el piso, de lo que sería el pulmón del edificio, su compañero, logro agarrarse de la base del balcón y ser rápidamente socorrido por sus compañeros. Como medida precautoria fue trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata para realizarle todos los estudios pertinentes.