La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2020

Murió una mujer de 95 años con coronavirus y ya son 40 los fallecidos en Mar del Plata

Se trata de una paciente del Hospital Privado de Comunidad "con una salud muy frágil previa" que falleció esta mañana, según informó la institución.

Una mujer de 95 años con coronavirus que permanecía internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) falleció esta mañana y de esta manera ya son 40 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

El fallecimiento de la mujer fue confirmado por el HPC, desde donde aclararon que la paciente presentaba “una salud muy frágil previa”.

El jueves por la noche, otra mujer de 99 años con diagnóstico positivo de Covid-19 había fallecido en el mismo nosocomio. Su deceso fue reportado ayer.

En tanto, en las últimas 24 horas otros tres pacientes con coronavirus fueron trasladados al HPC. Se trata de una mujer de 48 años y dos hombres de 88 y 91 años de edad.

La mujer de 48 años proviene de su domicilio y se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 88 años tiene “una salud frágil previa” y proviene de su domicilio. También se encuentra en estudio epidemiológico, precisaron.

En tanto, el hombre de 91 años presenta “una salud muy frágil previa” y proviene de un hogar geriátrico de la ciudad.

Actualmente son 15 los pacientes internados en el área Covid del HPC, de los cuales, seis eran residentes de distintos geriátricos, dos fueron trasladados desde la Clínica Psicopatología del Mar y uno desde la parroquia Santa Rita. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico.

En las últimas horas se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 46 años y a una mujer de 61 años que siguen en estudio epidemiológico.

 

Con la mujer de 95 años que murió esta mañana ya suman 40 los fallecidos por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia.