La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de julio de 2018

Murió una mujer en situación de calle

Ana Paula, de 48 años, falleció durante la madrugada. Dormía junto a otros indigentes en el descampado donde está ubicado el Circo la Audacia, a pasos del Museo MAR.

Una mujer en situación de calle de 48 años este domingo a la mañana en el descampado donde está ubicado el Circo la Audacia, a pasos del Museo MAR, donde habitualmente dormía junto a su pareja y otros indigentes.

Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento se produjo por hipotermia y excesivo consumo de alcohol.

La víctima fue identificada como Ana Paula, quien, cerca de las 5 de la mañana, se había descompensado y ante esta situación, Mario, su pareja, había logrado conseguir una ambulancia para que la atendieran.

Según confirmaron fuentes judiciales, personal médico fue hasta el descampado de Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez, pero al revisar a la mujer decidieron que no había motivos suficientes para internarla, por lo que la dejaron en el lugar, junto a Mario, quienes quedaron en el colchón, tapados con unas pocas frazadas para protegerse del intenso frío.

A los dos horas que los médicos revisaran a Ana Paula, Mario se había dado cuenta que Ana Paula estaba muerta junto a su lado.

El cuerpo de la víctima estuvo sin vida en su colchón por unas 5 o 6 horas hasta que la Policía Científica finalmente se lo llevó para realizarle la autopsia. “No valemos nada, no hacen nada. Saben que estamos acá, así, y nunca hicieron nada”, se lamentó Mario, la pareja de Ana Paula, al hablar con LA CAPITAL de lo sucedido.

El fiscal Fernando Castro recibió ayer a la tarde el resultado preliminar de la autopsia donde confirmó que las causas de la muerte de la mujer fueron la hipotermia provocada por la baja temperatura durante la madrugada y el excesivo consumo de alcohol.

En un principio, el fiscal caratuló la causa como “averiguación causales de muerte” e iniciará una investigación al personal médico que fue hasta el lugar y atendió a la víctima, ya que, por el fatal desenlace, podría tratarse de un caso de “abandono de persona” o de “incumplimiento del deber de funcionario público”.

“Ahora hay que investigar por qué los médicos que la vieron decidieron no internarla y la dejaron cuando la temperatura era tan baja y estaba en malas condiciones de salud”, confió una fuente de la investigación.