Murió uno de los creadores de “Mayonesa”
Se trata de Eduardo Britos. Fue el autor del tema con el que el grupo "Chocolate" se hizo famoso. En el 2000 la canción fue furor y encabezó todos los ranking.
El uruguayo Eduardo Britos, uno de los compositores del éxito de música tropical “Mayonesa”, que se convirtió el hit de todas las radios en el 2000, falleció hoy a los 53 años en Montevideo, confirmó Alejandro Jasa, coautor de la letra.
La canción “Mayonesa” provocó el salto a la fama del grupo uruguayo Chocolate, que se dividió en 2001, durante su momento de mayor éxito internacional. “Bate que bate”, fue el estribillo que se instaló popularmente y con el que hasta el día de hoy se identifica a la canción.
Britos y Jasa fueron los compositores de la canción y contribuyeron al éxito de ese género musical durante la década del 2000 de la mano de grupos como “Chocolate”, “Monterrojo” y “Nietos del Futuro”.
“Como amigo y socio de la vida estoy muy conmovido. Era un ser humano muy noble, con una trayectoria muy grande y muy querido”, declaró Jasa. El velatorio de Britos tiene lugar en Montevideo y su cuerpo será enterrado este miércoles en el Cementerio del Norte de la capital uruguaya.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
