La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de febrero de 2020

Música y automóviles en Motor Rock Cultura 2020

Los músicos de Mala Espina.

Motor Rock Cultura 2020 es la propuesta que se realizará hoy a las 17 en Villa Victoria (Matheu 1851). Se trata de una destacada exhibición de autos clásicos y motos de colección, que estará acompañada por una presentación musical con exponentes del rock local, tales como Un Triste Final, Matungo, Mala Espina, Trimotor y PapaRush.

Los espectáculos musicales comenzarán a partir de las 20.30 en los jardines del espacio municipal, donde además podrá disfrutarse de una vista plagada de autos y motos antiguos custom, rat, clásicas y hot rods.

La actividad de hoy cuenta con la producción del grupo Demonios Riders MC, que desde 1996 recorre calles, rutas, encuentros y vivencias. Sus integrantes promueven el trabajo en equipo, respeto y solidaridad y participan de encuentros en diferentes ciudades, siempre en representación de Mar del Plata-Batán y realizan permanentemente acciones solidarias para colegios, centros de jubilados y clubes.

La propuesta está abierta a todo público y tiene como objetivo brindar diferentes ritmos y estilos con sus condimentos particulares rock, blues, metal y hasta punk rock.

La banda Matungo tiene su origen en diciembre de 2017 y está integrada por Cristian Alegre en bajo y voz, Javier “Supercharger” Menaldi en guitarra y Emiliano Mc Fly en batería y voz, quienes transitan estilos como el hard rock, el blues, el pop, el funk y el rock’n roll.

Por su parte, Mala Espina es una banda de punkrock con diferentes tipos de influencias como el hard rock o el rock and roll, y está compuesta por Diego Lomiento en voz y guitarra, Esteban “Tío” Baldini en guitarra y coros, Rodrigo “Yodri” Berro en bajo y Lucas “Colo” Loccioni en batería y coros.

En tanto, los integrantes de Trimotor son Julito Ordóñez en guitarra, Marcelo Amure en bajo y coros y Pablo Conjuro en voz y batería. Es una banda que se originó en 2015, como resultado de la pasión por el rock – heavy metal de sus integrantes.

Papa Rush nació en 2014, su estilo tiene origen del rock fusionando con diferentes géneros. Sus integrantes son Charly Belmonte en batería. Junior en teclados y coros, Kore en guitarra y coros, Alexa en bajo y Papa San en la voz.

Y Un Triste final es una banda de punk rock, con una identidad propia y solidaria y está formada por Marcelo Salazar en guitarra y voz, Javier Salazar en bajo, Walter Salazar en batería, Carlos Pezo en guitarra y Momia Ramírez en bajo.

Rock con la música de tres bandas

Las bandas As de Reinas, Simióticos y Ultimo Velo subirán al escenario de El Club (Córdoba 2253), en un show que se realizará desde las 21 de hoy.

As de Reinas tiene una importante carrera ya consolidada no sólo en Mar del Plata sino a nivel provincial y nacional. Presentará las canciones que los acompañan desde su formación en 2012 hasta hoy, destacándose de ellas su último corte “Estoy Afilado”.

Por su parte, Simióticos crea un sonido único que remite a bases del rock tradicional, logrando composiciones musicales con matices genuinos que llevan su propio sello característico y singular.

Formada en el 2013, Semióticos es oriunda de Tigre y está conformada por Germán Zalazar, en voz y guitarra; Joaquín Lizarraga, en batería; y Joaquín Velázquez, en bajo. En 2015 presentaron su primer álbum de estudio, titulado Simióticos, el cual se grabó entre 2014 y 2015, y consta de trece canciones y un sonido crudo.

En este caso, aprovechan el arribo a la ciudad para grabar parte del videoclip de su canción “Estúpido Show”.
Y Ultimo Velo es un power trío oriundo marplatense formado por Facundo Romero (voz y bajo) Gabriel Verón (batería y coros) Ezequiel Romero (guitarra y coros). Empezó en 2018.