Nadal se bajó de las semifinales por lesión y Federer es finalista en Indian Wells
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El español Rafael Nadal no se presentó este sábado a jugar las semifinales de Indian Wells por una lesión de rodilla y de esta forma el suizo Roger Federer se convirtió en el primer finalista del primer Masters 1000 de la temporada.
“Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Federer avanza a la final por walkover”, informó la ATP a través de Twitter.
“Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar las 24 horas hasta hoy para ver cómo me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo. Mi próximo torneo será Montecarlo (sobre polvo de ladrillo)”, declaró Nadal en conferencia de prensa, que tampoco se presentará en el Masters 1000 de Miami la próxima semana.

Federer, de 37 años y actual número 4 del mundo, esperará en la final al vencedor de la semifinal entre el austríaco Dominique Thiem y el canadiense Milos Raonic que se jugará esta tarde.
La edición 2019 de Indian Wells, que repartirá 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida, tendrá un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín Del Potro (5), ganador el año pasado, no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
