Nathy Peluso salta al mundo de los videojuegos con “Emergencia”
La cantante argentina se inspiró en el juego "Horizon Forbidden West", el primer gran videojuego exclusivo para PlayStation del 2022.

Nathy Peluso.
Nathy Peluso sigue mostrando su gran versatilidad como artista y su apuesta por el contenido visual con la canción y el videoclip de su nuevo tema, “Emergencia“, que nace inspirado en “Horizon Forbidden West“, una de las grandes apuestas del mundo de los videojuegos para esta temporada.
“Con Aloy (protagonista del mismo) comparto sobre todo esa energía de superación, esa valentía y la fortaleza que desprende al hacer todo lo que hace. El juego es un constante estado de emergencia porque el mundo se está cayendo a pedazos y Aloy tiene que ir a batallar y a guerrear para sacarlo adelante”, dijo la artista sobre este proyecto en declaraciones recogidas por Sony Music.
Impulsado por PlayStation, la argentina residente en España aprovecha esta nueva composición para convertirse en algunos de los avatares que podrían aparecer en “Horizon Forbidden West”, desde superviviente posapocalíptica en pleno desierto a futurista guerrera asiática.
“Me dijeron que me calle y no me he callado / he perdido mis anillos por el batalleo / estoy cansada pero no he abandonado“, canta en “Emergencia”, un corte de electropop coproducido por Alizzz y Didi Gutman, quien ha sido además responsable de la composición junto a Marcos Terrones.
Peluso, con una presencia cada vez más regular e internacional en el mercado, participó recientemente en el sencillo de Christina Aguilera “Pa mis muchachas” junto a Becky G y Nicki Nicole y lanzó una versión del clásico de Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor”.
Todo ello llega además tras un 2021 de éxitos en el que recibió gran atención mediática por “Ateo”, su tema junto a C. Tangana, incluido en la reedición de “El madrileño (La sobremesa)” que ha visto la luz este viernes, y conseguir el Latin Grammy al mejor álbum alternativo por su último disco, “Calambre” (2020).

Lo más visto hoy
- 1Se conocieron los motivos de la muerte de la hermana de Jesica Cirio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asesinaron a un hombre en Balcarce y detuvieron a su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Estafa en el boliche: investigan el incremento patrimonial de la cajera acusada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Encontró un bolso con 18 millones de pesos, lo devolvió y el dueño le regaló un bombón de chocolate « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con nubes y fresco: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata