7 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Nazareno Ruiz cierra un gran festival de amateurs

El chacabuquense se medirá con Carlos "El Terrible" Chaparro en la velada a realizarse hoy en las instalaciones del Club San José.

Nazareno Ruiz se prepara para el tercer combate de su carrera ante un púgil extranjero.

Una nueva presentación de Nazareno Ruiz, el chacabuquense radicado hace más de dos décadas en esta ciudad, le pondrá la frutilla al postre de un festival de boxeadores amateurs que asegura cantidad y calidad de peleas esta noche, a partir de las 20, en el Club San José (España 3443) con la organización de Rubén “Siru” Acosta y el promotor “Charly” Rodríguez.

En un combate encuadrado en la categoría súper liviano, Ruiz se medirá a seis rounds de 3×1 con Carlos “El Terrible” Chaparro, un uruguayo radicado en Las Flores.

El “Lobo”, que en julio del año próximo cumplirá 39 años, viene con ritmo porque en el último mes de octubre noqueó en Santa Clara del Mar a Jonathan Casafu. “Estoy apto todavía. Pretendo seguir peleando un año más”, le aseguró a este medio el experimentado boxeador, que otrora fue campeón argentino (derrotando nada menos que al ex campeón mundial Juan Gerardo Cabrera) y ganó y perdió contra púgiles de la talla de Aldo Nazareno Ríos, Víctor Hugo Paz, Jorge “La Hiena” Barrios y el propio Cabrera.

Más allá de este duelo profesional internacional, la cartelera de combates amateurs es muy atractiva. Cuatro de los aficionados más prometedores de esta ciudad (Axel Luna, Mariano Bértola, Ezequiel Acosta y la joven Nanu Lorenzo) combatirán por títulos bonaerenses. Luna se las verá con Agustín Fuentes, Bértola con Mirco Fuentes, Lorenzo ante Nieves Marcone y, finalmente, Acosta -uno de los cuatro hijos de “Siru”- lo hará con Gaspar Fernández, en su última pelea antes de ingresar al profesionalismo.

El programa se completa con los siguientes combates: Martín Menna – Carlos Olcense, Ezequiel Ortega – Matías Burgois, Ariel Hernández – Mariano Hankel, Cristian Pavón – Alan Sarro, Facundo Benítez – Mariano Medina, Luciano Lazarte – Jorge Rodríguez, Chapu Del Sol – Roberto Da Silva, Laura Pastorini – Liliana Márquez, María Maciel – Delfina Fuentes y Mariano Lizárraga – rival a confirmar.

Las otras atracciones de la noche son las coreografías de Daiana y una exhibición del gimnasio de Juan Maldonado.

En resumen, un festival imperdible con la presencia de un profesional que siempre fue sinónimo de buena línea y de los pibes más prometedores de esta ciudad. Para disfrutar de buen boxeo hasta pasada la medianoche.

Subir