CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de marzo de 2023

Negaron la excarcelación del hombre que atropelló y mató a dos motociclistas

Fernando González seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, por las muertes de Mariana Juárez y Roberto Núñez. El fiscal Rodolfo Moure aún tiene 15 días para resolver si solicita o no la prisión preventiva.

La Justicia de Garantías le negó la excarcelación a Fernando González, quien seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por haber atropellado, cuando conducía alcoholizado y a alta velocidad por la costa, y matado a los motociclistas Mariana Juárez y Roberto Núñez.

El juez de garantías Saúl Errandonea negó la excarcelación de González por considerar que en esta etapa incipiente de la instrucción existía algún tipo de riesgo procesal por otorgarle la libertad al imputado de doble homicidio con dolo eventual, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

El fiscal Rodolfo Moure, al ser consultado por LA CAPITAL, explicó que solicitó una prórroga de 15 días para solicitar la prisión preventiva de González, un plazo en el que están previstas que se realicen una serie de pericias para robustecer la carga probatoria.

Según informó el fiscal, ya se realizó una primera pericia mecánica sobre el Volkswagen Golf de González, pero se realizará otra 15 de marzo para ampliar las conclusiones.

Con respecto a esta nueva pericia, el abogado que representa a las familias de las víctimas, Maximilano Orsini, explicó que solicitó este estudio para que se analice la computadora interna del auto, para poder verificar la velocidad a la que iba al momento del impacto.

Además, fueron en los próximas días también se realizarán pericias químicas y accidentológicas, con la que se recreará el trayecto por el que circuló González y se calculará también a cuánta velocidad iba.

González, turista de 39 años oriundo de Villa Devoto, está detenido por haber atropellado y matado a Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32) el sábado 25 de febrero a la madrugada cuando conducía un automóvil Volkswagen Golf a alta velocidad por la costa y Cataluña. De acuerdo al test que le realizaron poco después del siniestro los agentes de Tránsito del municipio, presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre.