Nicki Nicole cruzó la música urbana con la orquesta en el Teatro Colón
La cantante rosarina se presentó en el principal coliseo del país con un formato orquestal dirigido por Nico Sorín. Invitó a Milo J, Jorge Drexler y Cazzu y repasó sus canciones en nuevas versiones.
Nicki Nicole en el escenario principal del Teatro Colón. Fotos: Dale Play Live.
Nicki Nicole se presentó en el Teatro Colón con un concierto sinfónico propio y se convirtió en la primera artista de la escena urbana argentina de su generación en encabezar una propuesta de ese formato en ese escenario. La acompañaron más de 70 músicos bajo la dirección de Nico Sorín y participaron como invitados Milo J, Jorge Drexler y Cazzu.
La cantante subió al escenario del coliseo porteño con un repertorio adaptado a versión orquestal. Durante más de dos horas, recorrió distintas etapas de su carrera y ordenó el show en bloques temáticos que aludieron a la exposición pública, la memoria, la infancia y los vínculos personales.
“Colocao”, “Sheite”, “Wapo Traketero” y “Recuerdos” sonaron con arreglos sinfónicos y presencia coral. También interpretó “Ya No – Entre Nosotros”, “Se Va 1 Llegan 2”, “Mala Vida” y “Perdido”, en versiones centradas en la orquesta y en un registro vocal más contenido.
Uno de los momentos más celebrados llegó con la participación de Milo J. Juntos cantaron “Dispara” y “Alumbre”. Con Cazzu interpretó “Zona de Promesas”. Más tarde, compartió con Jorge Drexler una versión de “Sea”, en un tramo del concierto que redujo la instrumentación y apostó a un clima más íntimo.

El espectáculo incluyó además “Boquitas Pintadas”, “Años Luz”, “Parte de Mí” y “Mamichula”, entre otros títulos que forman parte de su discografía. La puesta combinó arreglos orquestales, intervenciones corales y una escenografía pensada para el formato del teatro.
Con este concierto, Nicki Nicole amplió el alcance de su repertorio y llevó su música a un escenario asociado históricamente a la ópera y la música académica. Para la artista rosarina, fue un paso que marcó un nuevo capítulo en su carrera y que la mostró en un registro distinto ante el público del Teatro Colón.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
