La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de mayo de 2019

Nicolás Laprovittola, el mejor latinoamericano de la liga Endesa

Nicolás Laprovittola presionado por el canadiense Kevin Pangos, en el partido ante Barcelona.. Foto: EFE | Enric Fontcuberta.

MADRID, España.- Nicolás Laprovittola, jugador argentino de Divina Seguros Joventut, con 196 puntos y líder de la clasificación desde la séptima jornada, fue designado mejor latinoamericano de la Liga española de Básquetbol 2018-2019, premio que conceden por primera vez la ACB y la Agencia EFE.

El bonaerense se convirtió a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase de la Liga Endesa en el ganador del premio al Mejor Latinoamericano, ya que el segundo clasificado, el mexicano Paco Cruz, se sitúa a 76 puntos de Laprovittola, sin opciones de superarlo, y su compatriota de Real Madrid Facundo Campazzo completa el podio a 79.

Laprovittola consiguió el galardón semanal en ocho de las 30 jornadas disputadas hasta ahora, más que ningún otro. Además, en toda la campaña únicamente en siete ocasiones un jugador obtuvo la máxima puntuación por parte del jurado, 15 puntos, y en seis fue él el protagonista.

El argentino reconoce a EFE que es “un orgullo y un honor” representar al baloncesto latinoamericano en España y considera el reconocimiento como “un lindo premio” a su trayectoria en un Joventut que, de su mano, ha llegado a cotas impensables al inicio del curso.

“Ha sido un año largo y bastante movido en el que trabajamos para estar en la Copa y luego lo seguimos haciendo para estar en el ‘play-off’. El objetivo era jugar cada partido de la mejor manera. Es lo que intenté durante todo el año y gracias a esa mentalidad ahora llegan los premios”, comentó.

El argentino señala que la plantilla, el club y la ciudad le han ofrecido “un lugar muy importante” donde poder “relanzar” su carrera deportiva y ofrecer su mejor nivel como baloncestista, algo que espera continúe más años. “Espero seguir creciendo”, dice el mejor jugador latinoamericana de la Liga Endesa.

“Siempre digo que la ‘Penya’ me ha potenciado y me ha llevado a un nivel superior al que venía trayendo. Hacerlo de esta manera y para ellos ha sido todo un privilegio”, destacó el director de juego.

Este nuevo trofeo oficial, inaugurado esta temporada por la ACB junto a la Agencia EFE, reconoce semanalmente al mejor de los 27 jugadores latinoamericanos que han participado en esta Liga Endesa.

– Clasificación general

1. Nico Laprovittola (ARG/Divina Seguros Joventut) 196

2. Paco Cruz (MEX/Montakit Fuenlabrada) 120

3. Facundo Campazzo (ARG/Real Madrid) 117

4. Luca Vildoza (ARG/Kirolbet Baskonia) 65

5. Bruno Fitipaldo (URU/San Pablo Burgos) 54.