CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de julio de 2026

Niños y niñas de distintos barrios disfrutan del ciclo “A desaburrir el invierno”

Más de mil niños y niñas de distintos sectores de la ciudad participan del tradicional ciclo de actividades infantiles a través de transporte dispuesto por el Teatro Auditorium en una acción articulada con entidades barriales de la ciudad.

Agregar La Capital en

En el marco de una nueva edición de “A desaburrir el invierno”, una propuesta cultural destinada a las infancias y sus familias que ya convocó a unos 1000 chicos y chicas de distintos barrios de Mar del Plata, quienes participan de talleres, juegos y espectáculos con entrada libre y gratuita.

A lo largo de todo el ciclo se proyecta la concurrencia de más de 1.000 niños y niñas de los barrios Libertad, Jorge Newbery, Las Dalias, Belisario Roldán, Cerrito, Los Andes, Regional, Puerto, Centenario y Bosque Grande, que llegan al Auditorium gracias a un trabajo articulado de gestión que permite incluir el traslado como parte del acceso garantizado a la actividad. Así, se concreta el espíritu de Cultura Comunitaria, llevando el arte a todos los rincones de la ciudad y construyendo espacios de participación equitativa.

“A desaburrir el invierno”, este año revive sus raíces con actividades lúdicas, musicales, las proyecciones del ciclo +Cine Nacional Infantil, teatro y talleres distribuidos en sus diferentes espacios.

Bajo el eje temático “La Kermesse”, esta nueva edición invita a recuperar la magia de los juegos tradicionales, el encuentro familiar y la participación colectiva, recreando el espíritu festivo de las ferias populares a través de una propuesta que combina arte, música, entretenimiento y patrimonio cultural, como parte del proyecto “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta del tradicional ciclo “A desaburrir el Invierno” es que cada jornada sea una verdadera fiesta donde miles de niños y sus familias vivan una experiencia cultural única, que combina calidad artística con inclusión social.

La celebración continúa hasta el 1 de agosto, en las salas Astor Piazzolla y Jorge Laureti, esta última, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.

También te puede interesar: