CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de junio de 2018

#NiUnaMenos recordará a Natalia Melmann y Laura Iglesias en Miramar

La movilización arrancará a las 18, aunque habrá concentración desde una hora antes en la plaza “Malvinas Argentinas”. Se realizará un sentido homenaje a dos mujeres que fueron brutalmente violadas y asesinadas, y por quienes se sigue reclamando Justicia.

MIRAMAR (Corresponsal).- Esta tarde, Miramar vivirá una jornada especial con la causa #NiUnaMenos, donde habrá un recuerdo particular para Natalia Melmann (15) y Laura Iglesias (55), quienes fueron brutalmente violadas y asesinadas en esta ciudad.

En ese sentido, desde la Multisectorial de Mujeres General Alvarado, se invita a una concentración desde las 17 en la plaza “Malvinas Argentinas” sita en la intersección de calles 21 y 28. Una hora después comenzará la movilización por el centro de la ciudad, donde se espera una amplia concurrencia ya que también se reclamará por el aborto legal.

Cabe señalar, que por estos días se lleva a cabo el juicio oral y público contra Ricardo Panadero, el cuarto policía imputado en el secuestro, violación y asesinato de Natalia Melmann ocurrido el 4 de febrero de 2001, y por quienes purgan condena perpetua, los otros ex miembros de la bonaerense, Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, quienes actualmente gozan con el beneficio de salidas transitorias.

“Las pruebas periciales detectaron que la probabilidad genética entre el vello pubiano hallado en la autopsia al cuerpo de Natalia y el perfil genético de Panadero es de un 97%”, indicaron desde la Multisectorial. La próxima instancia de debate será este martes a partir de las 9 en los Tribunales de Mar del Plata.

Por otra parte, vale recordar que Laura Iglesias era trabajadora social del Patronato de Liberados de Miramar. El 29 de mayo de 2013 fue brutamente golpeada, torturada, violada y estrangulada con el cordón de su zapatilla. Todo ello ocurrió mientras se encontraba desarrollando sus tareas en inmediaciones de los barrios periféricos  Parquemar y Parque Bristol de esta localidad.

Por ese femicidio, fue condenado a prisión perpetua, Esteban Cuello (22), quien ya tenía antecedentes de violación a una menor en Otamendi.

En base a los testimonios y planteos realizados por la  familia de Iglesias durante el juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 dispuso que la investigación continúe a fin de buscar a otros participes y cómplices.

Desde esta agrupación que defiende los derechos de las mujeres en General Alvarado, aseguraron que, “desde el principio la investigación llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada de Miramar, estuvo plagada de omisiones, descuidos, contradicciones y falta de voluntad por descubrir lo que realmente le ocurrió a Laura”.

“La misma se centró exclusivamente en recolectar pruebas contra Cuello descartando desde el principio la participación o complicidades de otras personas a pesar de que por las características del hecho resulta imposible que una persona haya estado sola en ese momento”, agregaron.