CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de agosto de 2022

No declaró el hombre detenido y acusado de cometer un crimen por venganza

Aconsejado por su abogada defensora, Romina Merino, Kevin Faijós decidió no aceptar que el fiscal Leandro Arévalo lo indagara como imputado del homicidio de Nahuel Fernández, ocurrido en junio de 2019. Según la investigación, habría cometido el hecho porque la víctima, antes, había matado a Nicolás Fernández, el medio hermano que tenían en común.

Nahuel Fernández fue asesinado en junio de 2019.

El hombre detenido en las últimas horas y acusado de haber cometido un crimen por venganza a mediados de 2019 se negó a declarar este miércoles ante el fiscal del caso, Leandro Arévalo, y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Aconsejado por su abogada defensora, Romina Merino, Kevin Faijós decidió no aceptar que el investigador lo indagara como imputado del homicidio de Nahuel Fernández, ocurrido en junio de 2019. Según la pesquisa que llevó a cabo el instructor, el aprehendido habría cometido el hecho porque la víctima, antes, había matado a Nicolás Fernández, el medio hermano que tenían en común.

La detención de Faijós se produjo el martes por la tarde, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lo interceptó en Colón al 7700, por donde circulaba a bordo de una camioneta marca BMW X4 de color blanco. En el vehículo llevaba, además, alrededor de 400 mil pesos y 1800 dólares.

Para el fiscal Arévalo, Faijós mató a Nahuel Fernández en complicidad con un amigo suyo, Jorge Farías, detenido en el marco de otra causa. Pero en realidad, todo comenzó el 29 de agosto de 2013 cuando Nicolás Fernández fue acribillado en Gascón y 184.

El autor de ese crimen fue Nahuel Fernández. Ambos, hijos del mismo padre pero no de la misma madre, solían salir a robar juntos pero, por alguna razón vinculada al hampa, se enemistaron. Luego, casi seis años después, el propio Nahuel recibió varios disparos en un descampado de Juan B. Justo y 212 y murió en su ley.

La historia de familia y sangre de los Fernández se hizo conocida en julio de 2019, después del crimen de Nahuel. La investigación fue llevada adelante por la fiscal Andrea Gómez, que avanzó sobre dos posibles responsables del asesinato: Jorge Farías y el propio Feijós, medio hermano de Nicolás Fernández por parte de madre.

Farías fue detenido pero luego recuperó la libertad al no hallar la fiscal Gómez pruebas suficientes que lo incriminaran en el hecho. A comienzos de 2020, y tras un allanamiento en la casa de Faijós en el que tampoco se encontraron indicios de su participación en el asesinato de Nahuel Fernández -el medio hermano de su medio hermano-, la fiscal Gómez solicitó su sobreseimiento y el de Farías. Sin embargo, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó continuar con el expediente, que de esa forma recayó en la oficina de Arévalo, que este martes recibió el aval para consumar la detención de Feijós.



Lo más visto hoy